La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este domingo 8 de junio que el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa siendo de extrema gravedad y su pronóstico es reservado, tras haber sido sometido a intervenciones quirúrgicas de urgencia la noche anterior.
Ingreso en estado crítico y cirugía inmediata
Según el comunicado médico, Miguel Uribe ingresó en estado crítico al servicio de urgencias en la noche del sábado 7 de junio. Una vez evaluado por especialistas de diferentes áreas, fue llevado de inmediato a cirugía para realizar un control inicial de daños, procedimiento que incluyó intervenciones neuroquirúrgicas y en el muslo izquierdo.
Estabilización en cuidados intensivos
Finalizadas las intervenciones, el paciente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para su estabilización postoperatoria. Los médicos subrayan que su condición sigue siendo crítica, y que el pronóstico se mantiene reservado.
Fundación Santa Fe comunica con autorización familiar
El parte médico fue entregado con la autorización de la familia y firmado por el Dr. Adolfo Llinás Volpe, director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, quien manifestó que se continuará informando sobre la evolución del paciente conforme haya cambios relevantes en su estado.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) June 8, 2025
La cirugía incluyó intervenciones neurológicas y en el muslo izquierdo.