ladrillo verde con su programa de mejoramiento de vivienda
Desarrollo

Más de 360 mil ladrillos entregaron el grupo ladrillo verde con su programa de mejoramiento de vivienda

El Programa ha llevado material a familias del campo y a sectores también como el Páramo de Guerrero.

Mujer cabeza de hogar beneficiada.


COGUA, CUNDINAMARCA.

Guillermo Romero Salamanca.


Ciento cincuenta y un familias de escasos recursos económicos se beneficiaron en el 2016 con el ‘Programa de Mejoramiento de Vivienda’ que tiene el Grupo Ladrillo Verde de Cogua y que cubre a 19 municipios de Cundinamarca.

Durante tres años el Grupo Ladrillo Verde, compuesto por las empresas Ovindoli, Tablegres y Gredos, ha ayudado a más de 450 familias y se han beneficiado más de 2.500 personas con la donación de bloque, rejilla y ladrillo.

En el 2016 los auxilios sumaron más de $271 millones y de esta forma se llegó a más de 700 millones en los tres años de funcionamiento del programa que brinda asistencia a familias de sectores de Ciudad Bolívar y Soacha, principalmente para que cambien sus paredes de lonas, tablas y latas por material y obtengan así mejores condiciones de vida.

En 151 viajes se llevaron 360.987 unidades de material donados por Tablegres con 38 camiones y 152 mil bloques, Gredos con 40 recorridos y 68.174 rejillas y Ovindoli con 73 cargas con 140.813.

Sectores como Cazucá en Soacha ha sido uno de los más beneficiados y donde incluso en junio se construyó una escalera con el compromiso total de la comunidad. Bosa, Usme y Ciudad Bolívar son localidades a las cuales se les ha llevado también material. Municipios como Zipaquirá, La Palma, Cogua, Quetame, El Triunfo, Nemocón, La Mesa, Pacho, Ubaté, Villa Gómez, Chía, Bojacá, Sesquilé, Nemocón y Yacopí recibieron los 151 viajes de material que se hicieron durante el pasado año.

“Este Programa corresponde a una de las actividades en los temas de Responsabilidad Social que tenemos en las empresas del Grupo y que buscamos que muchas personas de escasos recursos, tanto en los municipios como en el campo, puedan tener mejores condiciones de vida. Es un compromiso que hemos asumido para ayudar a miles de compatriotas sin importar sus condiciones particulares”, dijo Luis Fernando Calle de Tablegres.

“Personas que han sido desplazadas, desmovilizadas, reinsertadas o de comunidades como LGTBI también se han beneficiado del programa. Fundaciones, iglesias de varias denominaciones, centros culturales, salones comunales y enfermos terminales también han recibido las ayudas”, agregó Helmut Klinge de Gredos.

“Además del material que se ha entregado, se han ayudado a las familias con otros recursos o con gestiones para que tengan sus acueductos, su alcantarillado o hasta escaleras para que se puedan movilizar. Ojalá más empresas se unan a este programa y así podamos tener una Colombia en paz en los próximos años”, concluyó Bernardino Filauri de Ovindoli.

 

“Durante tres años el Grupo Ladrillo Verde, compuesto por las empresas Ovindoli, Tablegres y Gredos, ha ayudado a más de 450 familias y se han beneficiado más de 2.500 personas con la donación de bloque, rejilla y ladrillo”.

 


 

 {module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *