OPINION Diseno2
Opinión

La Principal causa de la inseguridad es la corrupción

 

La inseguridad es una consecuencia, fruto del manejo corrupto que le están dando los gobernantes (gobernadores, alcaldes y presidente) a los dineros recaudados de los impuestos.

 

Desde este punto de vista, lo que se debe atacar no es la inseguridad, que generalmente se hace de una manera represiva, llevando a la cárcel a quienes cometen delitos, que en la mayoría de los casos son personas de los estratos más bajos de la sociedad. A quienes se deben llevar a la cárcel es a los corruptos que son quienes la generan.

{module PublicidadInterior}

Los colombianos estamos acostumbrados a atacar consecuencias y no causas. Por esta razón, los políticos corruptos continúan gobernando con actitudes propias de la delincuencia, destruyendo la democracia y la convivencia ciudadana.

 

Mi propuesta ha sido gobernar con ética, transparencia y austeridad en el presupuesto público, aplicando el mayor porcentaje a los estratos más bajos, que son las victimas del abandono y la traición.

 

Paralelamente, he implementado programas verdaderos de resocialización para aquellos ante la imposibilidad de acceder a los servicios básicos (salud, vivienda, educación…) de un ser humano, han tenido que recurrir a acciones desesperadas de supervivencia como el delito.

- Publicidad -

 

Aunque el problema tiene en este momento proporciones abismales, la solución es muy sencilla: solo basta destituir a quien gira los dineros del Estado para desaparecer la violencia, la inseguridad y la guerra. Si el alcalde, el gobernador y el presidente son personas éticas desaparece la corrupción, y como consecuencia de ellos, también desaparece la inseguridad.

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Opinión

De Interés