ComunidadEPZZipaquirá

La EPZ responde sobre el comportamiento del agua en Zipaquirá

Debido a un daño en la red de aducción que conduce el agua de la bocatoma a la Planta Regional, mientras se solucionaba este inconveniente quedó la tubería desocupada en el municipio, que al darse nuevamente el servicio se descompensó y despresurizó generando algunas deficiencias en su estabilidad.

Producto de este inconveniente, expertos de Empresas Públicas de Zipaquirá con la orientación del gerente, Orlando Sotelo Suárez, se hizo una revisión paso a paso para establecer la forma como estaba ingresando el agua a los diferentes sectores donde se habían presentado dificultades, lo cual permitió detectar un gran daño sobre la avenida 15 (Carrera 16), donde se tuvieron que realizar varios apiques encontrando un daño en un tubo de seis pulgadas, que estaba generando un escape subterráneo.

Por no evidenciarse en la superficie fue difícil de identificar, sin embargo los operarios e ingenieros lo ubicaron y encontraron que el agua se estaba escapando por los ductos de la telefonía y de otros servicios, generando gran inconveniente por la falta de presión, expresamente en este sector, el cual se solucionó normalizando el servicio.

Además de manera aleatoria se tomó registro de las presiones en diferentes casas del sector de Algarra; estas presiones, continuarán mejorando a medida que cada unidad familiar nivele su sistema interno a través de tanques de reserva.

La empresa viene trabajando en miras que los inconvenientes finalicen, y lograr que el servicio sea continuo en Zipaquirá.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.