Samuel Cabrera Castañeda, oriundo del municipio de Pacho – Cundinamarca, fue reconocido por su fructífero trabajo en el deporte del ciclismo, su carrera profesional inició en el año de 1980, siendo parte clave en el Ministerio de Obras Públicas, luego se incorporó a diferentes compañías, entre ellas, Café de Colombia, quien patrocinó su pasión por las dos ruedas y le acompañó durante los años 1983, 1984, 1986, 1987, 1988 y 1989 en los mundialmente reconocidos torneos Tour de Francia y La Vuelta a España, haciendo de Cabrera Castañeda, uno de los ciclistas pioneros en ocupar posiciones importantes en competencias internacionales.

Desafortunadamente, en las últimas horas, el ex deportista se encontraba en la realización de trabajos jornaleros dentro de su finca ubicada en la vereda Mate de Ramo en el municipio de Pacho – Cundinamarca, cuando fue impactado por rayo que le quitó la vida.

Según la información compilada por el periódico El Tiempo, José Cabrera, hermano del occiso, informó: “Tenemos poca información, pero lo que sabemos es que estaba en su finca, trabajando, y que estaba lloviendo, cuando cayó el rayo y lo mató”. Al parecer, Samuel Cabrera, estaba recogiendo café al momento del irremediable suceso.

‘Samy’ Cabrera, fue un excelente ciclista y gracias a su espíritu determinante ha dejado un legado inspirador para las futuras generaciones, el mundo deportivo a nivel olímpico y la comunidad en general lamentan su muerte.

 

Cabrera Castañeda, uno de los ciclistas pioneros en ocupar posiciones importantes en competencias internacionales.

Foto de portada: CICLISMOAFONDO.ES. FOTOS: MOVISTAR TEAM / CAFÉ DE COLOMBIA 

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.