A partir de hoy y hasta el 23 de octubre, Catedral de Sal, junto con la Administración Municipal y los pensionados de Salinas, realizan distintas actividades culturales y religiosas en el marco de la celebración en honor a la advocación de la Virgen de Rosario de Guasá.

Este evento de tradición por los mineros de la sal en fervor a su Virgen Protectora adelantará varias actividades en diferentes escenarios de la Primera Maravilla de Colombia y del Municipio de Zipaquirá.

Hoy jueves 21 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde, se realizará la procesión de la Virgen de Guasá, la cual inicia en La Plazoleta del Minero y se extenderá hasta la cárcel municipal, terminando en la Catedral Diocesana. Este evento estará acompañado por la Banda del Colegio San Juan Bautista de la Salle y Los Caballeros de la Virgen.

Para mañana viernes 22 de octubre a las 12:00 del mediodía se celebrará una Eucaristía en la Catedral Diocesana, se contará con la participación de la Administración Municipal. Desde las 9:00 de la mañana de este viernes se presentará la Exposición de Advocaciones Marianas en la Casa Museo Quevedo Zornoza.

El sábado 23 de octubre a la 4:00 de la tarde, concluirá este homenaje con la procesión y entronización de La Virgen de Guasá en su ermita de Catedral de Sal, recorrido que iniciará en la Catedral Diocesana, pasando por la carrera 10, y finalmente por la calle primera para subir a la Plazoleta del Minero

El acompañamiento para el sábado está a cargo de la Banda de Exalumnos del Colegio San Juan Bautista de la Salle. El homenaje cerrará aproximadamente a las 6:00 de la tarde con una celebración eucarística en la ‘Nave Central de Catedral de Sal, en compañía de Los Caballeros de la Virgen.

El Gobierno Municipal de Zipaquirá, Catedral de Sal y el Comité de Pensionados de Salinas, invitan a la comunidad a participar de estas celebraciones.

Distintas actividades culturales y religiosas en el marco de la celebración en honor a la Patrona de los mineros de Zipaquirá.

Foto portada: Virgen de Guasá en uno de sus homenajes. Foto de Extrategia Medios. Archivo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés