En la noche de ayer miércoles 20 de octubre cayó un fuerte aguacero en varios municipios de Sabana Centro, siendo de mayor afectación Cajicá donde las aguas rebosaron las alcantarillas, sumideros y alcanzaron a afectar gravemente sectores comerciales y residenciales.

Ante esta situación las críticas contra la Administración Municipal del alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez ‘arreciaron’, especialmente por parte del concejal Jefferson Tuta Rozo, quien por medio de un video en sus redes sociales cuestionó duramente la labor del alcalde y a su equipo de trabajo, lo mismo a Administraciones anteriores: “En el sector de ‘la bajada’ donde recurrentemente existe el problema de inundaciones, en los últimos dos años sean presentado cuatro de ellas, siendo los comerciantes los más afectados, que se da sin duda, debido la construcción desmesurada y a la mala planeación del 2014 que ha dejado graves problemas que hoy se reflejan en este colapso de la ciudad”, reprochó Tuta Rozo.

Precisa que sin duda el municipio pasó de ser un pueblo a una ciudad y por ende reclama decisiones de ciudad, entre ellas corregir de manera urgente las deficiencias de la mala planeación.

“Hay que repensar las prioridades: hoy están priorizando un endeudamiento cercano a los 12 millones de dólares ($45.000 millones), para un Centro Acuático, una obra deportiva, sin primero resolver los graves problemas de la ciudad”, objeta el concejal Tuta, mientras evidencia que hay que solucionar otros problemas de alto impacto como la línea 1,2,3, con un centro de monitoreo, porque además se demostró que se colapsó fácilmente esta línea de emergencia.

El concejal de la oposición exige resultados al Gobierno Local que según el cabildante, en los casi dos años de la actual Administración Municipal no se han visto soluciones a problemas que han sido recurrentes y por el contrario se agravan aún más. “Seguramente nos querrán echar la culpa a los ciudadanos, porque dirán que no es culpa de los constructores, quienes se han enriquecido durante años tapando vallados, y que en complicidad con políticos, presuntamente han hecho acuerdos por debajo de la mesa, como lo han denunciado en la Procuraduría con el volteo de tierras”, denuncia Tuta.

Con algo de sarcasmo advierte en su intervención por intermedio de su Facebook live: “ellos no son los culpables, sino que nos echarán la culpa a los ciudadanos: no es culpa de la Administración que tiene obras inconclusas como la de ‘San Juan del Camino’ en Canelón u obras sin iniciar; planeadas hasta ahora. como las que están desfinanciadas porque la plata no aparece. Hoy nos querrán echar la culpa a los ciudadanos”. Finalmente pide al alcalde repensar las prioridades, resolviendo primero los problemas graves que ha dejado la falta de planeación. “A corregir estos problemas antes de pensar en obras parabólicas o en contratos millonarios como puede ser ese Centro Acuático”, puntualiza.

“No se han visto soluciones a problemas que han sido recurrentes y por el contrario se agravan aún más”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cajicá

De Interés