TANQUES SERVICIOS PUBLICOS TOCANCIPA
Desarrollo

Gran avance en la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en Tocancipá

Esta obra de infraestructura permitirá contar con mayor capacidad en el suministro del vital líquido para la ciudadanía.

TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

El Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, ingeniero Francisco Rodríguez Santos, expresó su satisfacción por el gran avance de las obras; informó que estas también podrán ser utilizadas como punto reserva de agua potable en caso de presentarse cualquier eventualidad. “Esto permite el almacenamiento de un volumen de agua cuando la demanda en la población es menor que el gasto de llegada y el agua almacenada se utiliza cuando la demanda es mayor”, manifestó.

Uno de los aspectos primordiales para cumplir con el suministro de agua potable a una población es su almacenamiento y regulación. Operar un sistema de distribución conlleva a conocer los criterios básicos operativos que se implementan, desde la variación de consumo a lo largo del día por parte de los usuarios, hasta el manejo de los sistemas de válvulas y equipos de bombeo que se encuentran en cada uno de los tanques de almacenamiento.

- Publicidad -

Por otro lado, es importante mencionar la diferencia entre “almacenamiento” y “regulación”. No todos los tanques tienen la capacidad de almacenar agua para eventos extraordinarios. El gasto que reciben es igual, o casi igual al gasto de salida hacia la red. No obstante, hay aquellos que tienen la capacidad (volumen adicional) de bombear agua por un tiempo determinado sin recibir un gasto de la fuente de abastecimiento, ya sea por alguna falla en la conducción o en la planta de tratamiento.

La demanda de agua a nivel doméstico e industrial en Tocancipá varía a lo largo del día dependiendo principalmente de:

  1. La zona geográfica del sector o vereda.
  2. La época del año.
  3. El uso del agua durante el día y la noche.
  4. El uso de las industrias y su alta demanda en horas pico.

“Pensando en el futuro y realizando una buena planeación este tipo de inversiones benefician de forma directa a la comunidad tocancipeña y la región”.

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *