Archivado
Política

Archivado el proyecto de la enajenación del predio donde funciona Uniminuto

Concejal Jair Ortegón pidió a consideración de la Corporación que fuera archivado por no contener claridades financieras por posible proponente.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


El concejal de Zipaquirá Wilfer Jair Ortegón Cifuentes y tomando el camino más corto y después de varias horas de discusión en el Concejo Municipal y ante la presión ejercida por varios ciudadanos, pidió que se archivara el proyecto para la enajenación de la venta de un predio en la misma zona donde funciona Uniminuto.

Según Ortegón Cifuentes no encontró claridad suficiente sobre la primera posibilidad para que Uniminuto pudiese adquirir el predio percibiendo inicialmente que no se garantizaría, que esta universidad que lo regenta, contara con el músculo económico necesario para hacer la inversión a corto plazo para desarrollar su plan en Zipaquirá.

Se estaban proyectando varias inversiones que, sin tener esta claridad financiera puso en duda todas estas posibilidades, por tal motivo el concejal Wilfer Jair solicitó a la Corporación en Pleno para que se sometiera a votación el archivo del proyecto, a lo cual después de algunas otras discusiones más de forma se votó y se archivó el proyecto.

Hacia la 1:30 de la tarde finalizó la sesión que desde temprano generó mucha controversia, discusión y alta tensión.

Durante el día se hicieron varias intervenciones de la comunidad en desacuerdo y la discusión de los corporados quienes finalmente acataron la petición del Concejal Wilfer Ortegón.

“Se estaban proyectando varias inversiones que, sin tener esta claridad financiera puso en duda todas estas posibilidades”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.