CulturaSutatausa

Festival TEJILARTE 2021 rinde homenaje a la belleza de la mujer artesana

Los días 28 y 29 de agosto, los artesanos de la provincia de Ubaté expondrán sus productos, a través de plataformas digitales y en la Plaza Doctrinera del municipio de Sutatausa, Cundinamarca.

El Festival Artesanal, Oficios y Saberes Ancestrales (TEJILARTE), se caracteriza por mantener vivas las tradiciones ancestrales en nuestro municipio y, por ello llega una nueva versión de este importante evento cultural y económico, donde los artesanos demostrarán sus habilidades en este oficio por medio del desarrollo de diversas modalidades y técnicas.

En la Edición IV del Festival, los artesanos le apuestan a una gran variedad de productos elaborados en lana de oveja, madera, junco y cerámica entre otros.

También los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía sutatausana, conferencias, muestras y quehaceres tradicionales elaborados por las manos de quienes por años han dedicado parte de su vida a estos nobles oficios, mercados campesinos y presentaciones culturales y artísticas de las Escuelas de Formación.

El evento iniciará el sábado 28 de agosto a las 9 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 29 con el reinado de la mujer artesana “La Corona Artesanal 2021”, en este certamen participaran mujeres que representan los sectores económicos y sociales del municipio como, agropecuario, minero, gastronómico, educativo, turístico y emprendimiento.

Los 10 municipios de la Provincia de Ubaté participarán con sus productos de forma presencial y a través del portafolio virtual, “para este año tenemos un catálogo donde los invitados pueden acceder a los productos de más de 150 artesanos que tenemos identificados y con los cuales hemos venido trabajando en las anteriores versiones del festival”, manifestó Luz María Rodríguez, fundadora del evento.

TEJILARTE cuenta con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Jaime Arévalo, y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT).

Los 10 municipios de la Provincia de Ubaté participarán con sus productos de forma presencial y a través del portafolio virtual.

Foto portada: Grupo de personas de Sutatausa, expertos en tejidos a mano. Foto de Tejilarte.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.