CulturaSutatausa

Festival TEJILARTE 2021 rinde homenaje a la belleza de la mujer artesana

Los días 28 y 29 de agosto, los artesanos de la provincia de Ubaté expondrán sus productos, a través de plataformas digitales y en la Plaza Doctrinera del municipio de Sutatausa, Cundinamarca.

El Festival Artesanal, Oficios y Saberes Ancestrales (TEJILARTE), se caracteriza por mantener vivas las tradiciones ancestrales en nuestro municipio y, por ello llega una nueva versión de este importante evento cultural y económico, donde los artesanos demostrarán sus habilidades en este oficio por medio del desarrollo de diversas modalidades y técnicas.

En la Edición IV del Festival, los artesanos le apuestan a una gran variedad de productos elaborados en lana de oveja, madera, junco y cerámica entre otros.

- Publicidad -

También los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía sutatausana, conferencias, muestras y quehaceres tradicionales elaborados por las manos de quienes por años han dedicado parte de su vida a estos nobles oficios, mercados campesinos y presentaciones culturales y artísticas de las Escuelas de Formación.

El evento iniciará el sábado 28 de agosto a las 9 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 29 con el reinado de la mujer artesana “La Corona Artesanal 2021”, en este certamen participaran mujeres que representan los sectores económicos y sociales del municipio como, agropecuario, minero, gastronómico, educativo, turístico y emprendimiento.

Los 10 municipios de la Provincia de Ubaté participarán con sus productos de forma presencial y a través del portafolio virtual, “para este año tenemos un catálogo donde los invitados pueden acceder a los productos de más de 150 artesanos que tenemos identificados y con los cuales hemos venido trabajando en las anteriores versiones del festival”, manifestó Luz María Rodríguez, fundadora del evento.

- Publicidad -

TEJILARTE cuenta con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Jaime Arévalo, y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT).

Los 10 municipios de la Provincia de Ubaté participarán con sus productos de forma presencial y a través del portafolio virtual.

Foto portada: Grupo de personas de Sutatausa, expertos en tejidos a mano. Foto de Tejilarte.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *