Sesquilé, un encantador municipio del departamento de Cundinamarca, ha sido elegido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para representar a Colombia en el programa internacional ‘Best Tourism Villages 2024’ de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Esta iniciativa global busca exhibir a aquellos territorios que ofrecen belleza natural, tranquilidad y una rica experiencia cultural para los visitantes.

El reconocimiento de Sesquilé en este prestigioso programa no es casualidad. El pueblo es un reflejo de la apuesta de Colombia por promover destinos que integran la sostenibilidad con la valorización de sus raíces culturales y naturales. Según Antonio Hortúa, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), la región se destaca por su riqueza natural y cultural, elementos que han sido claves para la nominación.

Lea también: La Palma y Yacopí presentan modelo innovador en turismo sostenible

La competencia para el programa de la OMT fue intensa, con 117 postulaciones de 19 departamentos colombianos, que incluyeron excepcionales municipios como Puerto Nariño (Amazonas) y Jardín (Antioquia). Sin embargo, Sesquilé ha logrado sobresalir gracias a su oferta turística que combina actividades tradicionales y modernas, mostrando un estilo de vida que respeta y celebra el entorno y la herencia local.

Con menos de 15.000 habitantes, Sesquilé es un ejemplo de cómo pequeños destinos pueden competir en la arena global, ofreciendo experiencias auténticas que atraen a turistas de todo el mundo.

Esta iniciativa global busca exhibir a aquellos territorios que ofrecen belleza natural, tranquilidad y una rica experiencia cultural para los visitantes.

Foto portada: Imagen de referencia. Tomada de la Alcaldía de Sesquilé.

Más de Sesquilé

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *