- Publicidad -
- Publicidad -
EducaciónZipaquirá

More Than English, programa zipaquireño premiado como uno de los mejores para aprender inglés

More Than English es un programa liderado por Alejandro Clavijo y Arturo Canchón dos jóvenes emprendedores que han logrado superar las dificultades que ha traído la pandemia del covid 19, y hoy son exitosos brindando los servicios de la Escuela de Idiomas de forma virtual.

El programa inicio en el 2018 y era liderado por Clavijo, y en 2020 Canchón se unió al programa compartiendo la misma visión a la hora de enseñar y ofrecer un programa académico, efectivo y con excelentes resultados.

La virtualidad a la que tuvieron que aceptar por pandemia, hizo que explotara su creatividad, generando nuevas formas de enseñar: La propuesta de valor de este programa no es una plataforma, si algo nos mostró la pandemia es que si bien la tecnología facilita muchos de nuestros procesos diarios, al final, lo más importante es la gente, quienes son el alma de More Than English”, manifestó Clavijo.

- Publicidad -

Esta organización está conformada por un equipo de colaboradores de todo el mundo. Cuentan con magníficos docentes colombianos que discuten con los estudiantes “si fue o no fue gol de Yepes” y profesores extranjeros que le preguntan a los estudiantes por qué el tamal se come dentro de una hoja de plátano y no simplemente sobre un plato.

Además de esto, la relación costo beneficio es de primera categoría ya que las personas tienen los siguientes beneficios al pagar sus clases:

  • Oportunidad de pagar mensualmente sin firmar ningún tipo de contrato o cláusula de permanencia.
  • Clases experienciales de inglés con colaboradores locales y extranjeros.
  • Tutorías ilimitadas para los estudiantes.
  • Speaking club con personas de los Estados Unidos.
  • Seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje.
  • Sesiones de inglés con máximo 9 personas.

Las raíces de este programa son completamente zipaquireñas, pero esto no ha sido obstáculo para desde ya tener estudiantes en Barranquilla, Medellín, Neiva, Cali, Bogotá y toda la sabana norte.

En el 2020 fueron seleccionados para participar en el concurso de mejor proyecto a nivel mundial, en impacto social por parte de la Fundación Alemana Stiftung Entrepreneurship. Ese mismo año fueron ganadores en la convocatoria realizada por la Gobernación de Cundinamarca del Programa de Estímulos: “Bonos Empresariales de Innovación”, debido a las metodologías que aplican en la educación.

A principio de este año fueron seleccionados para ser parte del ‘Programa CEIS’ de la Universidad de La Sabana, por las altas posibilidades de escalar el programa More Than English a nivel continental. Hace dos meses recibieron un reconocimiento de TESOL Colombia como una de las organizaciones que mejor promueve el aprendizaje del idioma inglés en el país.

Este último se debe a las metodologías utilizadas en clase y todo el trabajo audiovisual que More Than English se sirve para cambiarle la cara a la manera de aprender inglés y mostrar que este idioma, que es el universal, es fácil, agradable y divertido.

- Publicidad -

Una de sus herramientas básicas es la contextualización del idioma. More Than English no usa libros ni plataformas extranjeras, porque estas herramientas no tienen relación alguna con el día a día del colombiano promedio. More Than English crea su propio material y lo relaciona con lo que las personas viven diariamente.

More Than English continúa trabajando en nuevos proyectos educativos y audiovisuales; en este momento creó un plan de bilingüismo para enseñar inglés en las escuelas rurales de Gachancipá que incluye un podcast que se encuentra en Spotify, y Apple music, un set de videos de un canadiense en este municipio. Además de eso, estableció en Colombia, el primer programa de entrevistas solamente en inglés, en el cual habla con colombianos de reconocimiento que se comunican en este idioma.

Próximamente se iniciará un programa de enseñanza en “Emprendimiento e innovación” para víctimas del conflicto armado y reinsertados. Este proyecto va de la mano con la organización Colombia Alemana Oigo Paz.

- Publicidad -

More Than English crea su propio material y lo relaciona con lo que las personas viven diariamente.

Más de Educación

De Interés

1 Comment

  1. Esta institución de ingles MORE THAN ENGLISH realmente es buena, no solo por la enseñanza si no por la calidad humana de sus creativos, alejo, pese a su corta edad, tiene un recorrido que le coloca en un buen lugar el recorrido físico por muchos paises dan ganas hablar con el y sus amigos en todo el mundo, es una persona muy sencilla que no alardea, simplemente es…¡Felicidades!

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %