El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró en las última horas “Alerta Naranja” en la cuenca alta del Río Bogotá por los altos niveles del afluente, esta zona es correspondiente a la Sabana Norte de Bogotá.

Así las cosas, la cuenta alta del Río Bogotá tiene probabilidades de crecientes súbitas por los aportes de los cerros orientales que incrementan los caudales de sus ríos cercanos, por ejemplo, los ríos Subachoque y Barandillas. Por lo tanto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) hace un llamado especial a la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes del departamento, para recomendar a la comunidad estar al pendiente de las situaciones lluviosas que se puedan presentar en los municipios de Cogua, Zipaquirá, Nemocón, Suesca, Villagómez, Chocontá y Villapinzón.

“Es importante saber que, aunque históricamente esta temporada tiene alcance hasta mediados de junio, las condiciones actuales por la presencia del Fenómeno La Niña, así como el inicio de la Temporada de Huracanes que se espera también esté muy activa este año, aumente las precipitaciones hasta en un 60% por encima de los niveles normales para la época” manifestó Fernando Carvajal Calderón., director de la UNGRD.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) hace un llamado especial a la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes del departamento, para recomendar a la comunidad estar al pendiente de las situaciones lluviosas que se puedan presentar.

Foto portada: Imagen referencial del Río Bogotá, autoría de Richard Hernández en la CAR Cundinamarca.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.