Con la llegada inminente del fenómeno de La Niña, el equipo de trabajo para el mejoramiento y mantenimiento del alcantarillado de Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ), ha intensificado sus esfuerzos en la limpieza de quebradas, cárcamos y sumideros. Este trabajo es crucial para prevenir emergencias e inundaciones que podrían afectar a la comunidad.
Las áreas específicas recientemente intervenidas y donde se están realizando labores, incluyen las quebradas Amoladero y La Tibia, así como los cárcamos y sumideros ubicados en los sectores Centro, La Concepción y La Esmeralda. Las labores de limpieza son parte de un plan de acción para garantizar el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado durante el fenómeno climático.
Lea también: Brigadas de limpieza y mantenimiento en parques y avenidas de Zipaquirá
“Para asegurar la efectividad de estos trabajos, desde EPZ hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura en la red de alcantarillado. La colaboración de todos es fundamental para mantener los sistemas de drenaje en óptimas condiciones y minimizar el riesgo de inundaciones”, manifestó el gerente de EPZ, Francisco León Quintana.
Estos trabajos se están realizando de acuerdo a un cronograma establecido, con el objetivo de estar completamente preparados para las posibles lluvias intensas que puedan ocurrir.
Labores de limpieza en quebradas, cárcamos y sumideros para prevenir emergencias e inundaciones.