Durante la madrugada del pasado domingo 25 de diciembre se presentó en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en Funza (Cundinamarca), un hecho de intolerancia, esto cuando familiares de un paciente atacaron y golpearon a varios miembros del personal médico.
El paciente en mención llegó al hospital del municipio con una herida en la cabeza y, al parecer, bajo los efectos del alcohol. Al no ser atendido, varios de sus familiares comenzaron a arremeter contra el personal médico que se encontraba en el hospital y exigieron una atención inmediata para el hombre.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se puede observar el momento en que los familiares del herido toman la decisión de atacar al personal médico, los cuales solo pudieron usar unas cuantas sillas para defenderse de los ataques; por su parte, el hombre con la herida en la cabeza tomó la decisión de refugiarse en el baño.
Este hecho generó el rechazo de la ciudadanía debido a la actitud de los agresores y a su decisión de irse a los golpes con los profesionales de la salud.
En total, nueve miembros del personal médico resultaron heridos, especialmente una enfermera que terminó con una fractura en una de sus manos y varios arañazos en el rostro.
“En estas fechas especiales, nosotros dejamos a nuestros hijos en casa para servirle a la comunidad, para que vengan y nos maltraten. Siempre es lo mismo”, comentó la enfermera afectada en entrevista con Noticias Caracol.
Por su parte, Marcela Castillo, doctora que estaba presente durante los hechos, indicó que: “se hicieron las denuncias pertinentes, el mismo día 25 se hizo comunicación con el capitán de la Policía de Funza, quien nos colabora siempre, pero realmente nuestro grupo de policías para estas fechas el trabajo es arduo. Las denuncias ya se hicieron, se recogieron los relatos de todos los compañeros para ponerlo a disposición del área judicial”.
El paciente llegó al hospital con una herida en la cabeza y, al parecer, bajo los efectos del alcohol. Al no ser atendido, varios de sus familiares comenzaron a arremeter contra el personal médico.
Foto portada: imagen de referencia.