El Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco) llevó a cabo, en el Coliseo Lucio Amórtegui del municipio de Mosquera, y con la presencia del Gobernador Nicolás García Bustos, la firma de convenios solidarios y entrega de dotaciones a 70 Juntas de Acción Comunal.
También le puede interesar: Queremos revitalizar las Juntas de Acción Comunal: Presidente Petro
Los recursos entregados se invertirán en la construcción, mejoramiento o adecuación de escenarios deportivos, parques, andenes y alamedas; mejoramiento de espacios comunales; y mejoramiento de fachadas que corresponden a la suma de cincuenta millones de pesos para cada una de ellas.
“Lo mejor que hemos hecho es el trabajo con los comunales de los 116 municipios. Lo que hicimos hoy lo estamos haciendo con las 4.500 Juntas de Acción Comunal. Quiero agradecer al gerente del Idaco, Luis Zambrano, por su ejemplo como líder de la acción comunal en Cundinamarca, pues gracias a esa gran labor podemos contar hoy con más de 2.000 proyectos hechos con los comunales, hemos llegado cerca de los $100 mil millones y nos falta un año. En total fueron 70 los convenios firmados hoy, unos para obra y otros para dotación”, manifestó el Gobernador.
En desarrollo del evento, 26 JAC recibieron dotaciones conformadas por kits de sillas y mesas, elementos deportivos, computadores, proyectores de video, impresoras, carretillas, guadañadoras y carpas, entre otros elementos.
Al respecto, el alcalde municipal, Gian Carlo Gerometta dijo: “Una vez más nos sorprende el Gobernador con buenas noticias. Esta vez con este convenio y dotación para las juntas de acción comunal. Agradecemos enormemente esta gestión del Idaco. Desde la administración anterior se habló de un ‘Gobierno Comunal’ y así se está haciendo desde entonces”.
Para Jimmy Mosquera, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización San Telmo, “las entregas que se hacen el día de hoy son excelentes y necesarias. Estas únicamente se han realizado en las dos últimas administraciones departamentales y en este gobierno, especialmente porque hay un vínculo muy fuerte con las JAC. La transparencia de los convenios de obras es inmejorable. Retribuimos ese voto de confianza haciendo las obras y haciéndolas muy bien, no se pierde un solo peso”.
Las JAC recibieron sillas, mesas, elementos deportivos, computadores, proyectores de video, impresoras y otros elementos de dotación.
Foto portada: Reunión de Acción Comunal en Mosquera.