En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, hacia las 09:20 a. m., una docente de Zipaquirá (Cundinamarca) fue víctima de hurto dentro de una notaría del territorio salinero. Según las imágenes de seguridad, el hecho ocurrió mientras la mujer realizaba un pago en ventanilla, momento en el que fue rodeada por tres personas, quienes, presuntamente, habrían actuado de forma coordinada bajo la modalidad conocida como “cosquilleo”.
Las grabaciones muestran cómo dos hombres se ubican a los costados de la víctima, mientras una mujer vigila los alrededores. Presuntamente, uno de los hombres sustrae de manera ágil y discreta una billetera roja con dinero en efectivo y documentos personales. Todo el acto fue ejecutado en cuestión de segundos.
Las autoridades se encuentran adelantando labores para lograr su identificación plena y judicialización. Por el momento, no se ha confirmado la captura de ninguno de los involucrados.
Este tipo de robos, que requieren coordinación y precisión, genera alerta incluso en lugares considerados seguros, como notarías. Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que mantenga la precaución durante trámites que involucren manejo de dinero y pertenencias personales.
Todo el acto fue ejecutado en cuestión de segundos.