A gran parte de la población le apasiona el fútbol, por eso, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el calendario del fútbol profesional colombiano para el año 2023.

A excepción de la Liga Femenina, de la cual se conocerá el calendario una vez se reúna la Junta de Competencia y quede definido el sistema de campeonato, los demás torneos ya tienen sus fechas; de esta forma, la Liga BetPlay, la Copa BetPlay, la Superliga y el Torneo BetPlay (segunda división) se jugarán de la siguiente manera.

Liga BetPlay 2023-I

El primer semestre de la Liga, en donde Deportivo Pereira defenderá el título, empezará el miércoles 25 de enero y terminará el domingo 25 de junio, además, el formato de fase regular, cuadrangulares y finales se mantendrá.

Liga BetPlay 2023-II

El segundo semestre de la primera división arrancará el domingo 23 de julio y culminará el domingo 10 de diciembre.

Copa BetPlay 2023

La primera fase de la Copa, torneo que reúne a todos los equipos de primera y segunda división de Colombia, empezará el jueves 16 de febrero y finalizará el jueves 2 de noviembre.

Superliga 2023

Los campeones de los dos semestres de la Liga BetPlay 2022, Atlético Nacional y Deportivo Pereira, definirán el título el 7 y el 14 de febrero del próximo año.

Torneo BetPlay 2023-I

El primer semestre del torneo de ascenso del fútbol colombiano empezará el sábado 4 de febrero y terminará el sábado 17 de junio.

Torneo BetPlay 2023-II

El segundo semestre de la segunda división comenzará el sábado 22 de julio y terminará el sábado 9 de diciembre.

Finalmente, el ente rector del fútbol profesional en Colombia, aseguró que cualquiera de estas fechas está sujeta a cambios, esto en caso de presentarse alguna eventualidad o inconveniente en los diferentes escenarios deportivos del país.

El calendario de la Liga Femenina 2023 se conocerá cuando se reúna la Junta de Competencia y quede definido el sistema de campeonato.

Foto portada: Deportivo Pereira campeón de la Liga BetPlay 2022-II. Autoría: Dimayor vía Twitter (@Dimayor).

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *