Existe consenso de todos los partidos políticos para sacar adelante la Reforma Política
Política

“Existe consenso de todos los partidos políticos para sacar adelante la Reforma Política”: MinInterior

Sobre temas como lista cerrada aún no hay un acuerdo sobre la entrada en vigencia de esta norma que depende la aprobación de este acto legislativo.

 

Foto/Cortesía/Alejandra Parra.


BOGOTÁ.


Para el ministro del Interior, Guillermo Rivera, “es  muy importante que el país sepa que existe consenso de todos los partidos políticos, los que pertenecen a la Unidad Nacional y los que no, para sacar adelante la Reforma Política”.

Así mismo, resaltó que estos partidos, representados en los ponentes, coincidieron en temas como “controles a la financiación”, que están incorporados en el texto de la Reforma Política.

Esto significa que, en elecciones de marzo y mayo de 2018, “el régimen electoral esté sujeto a estas normas de control de financiación entre las que destaca la prohibición de contratar transporte el día de elecciones, se prohíbe contratar transporte para manifestaciones públicas, al igual que la entrega de dádivas y regalos, que es un asunto que ha pervertido la política”. 

Otro de los aspectos en los que se generó consenso es en que exista un instrumento “eficaz de carácter jurisdiccional como un Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), que permita hacer un control en tiempo real de la financiación de campañas”. 

Sobre temas como lista cerrada aún no hay un acuerdo sobre la entrada en vigencia de esta norma que depende la aprobación de este acto legislativo, ya que los partidos necesitan tiempo suficiente para implementar mecanismos democráticos y poder conformar esta lista. 

El Jefe de la Cartera Política anunció que ponentes y Gobierno seguirán trabajando en esta ponencia, la cual será radicada la última semana del mes de julio.

Existe consenso de todos los partidos políticos para sacar adelante la Reforma Política2

- Publicidad -

“Tras reunirse con los ponentes de la Reforma Política, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que la ponencia de esta iniciativa será radicada la última semana del mes de  julio”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Política

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *