Se alistan los medios para el cubrimiento papal
Gente

Empapate: “Se alistan los medios para el cubrimiento papal”

“El Papa ocupará los puestos delanteros con su equipo de colaboradores, que no pasan de 6 personas y en el vuelo concederá una rueda de prensa y tendrá tiempo para compartir humoradas”.

Foto/Cortesía/CB24/Noticias.


BOGOTÁ.


Por: Guillermo Romero Salamanca.

Decenas de reuniones se realizan en los distintos medios de comunicación para llevar a cabo un excelente cubrimiento.

 

Los canales colombianos buscarán acaparar el mayor número de televidentes y para ellos revisan la parte técnica y los periodistas y presentadores destinados para tal fin, se han sometido a distintas clases sobre el Papa, sus discursos, el esquema de la Iglesia y buscan las historias de los asistentes a los eventos.

RCN Radio, Caracol Radio y Blu competirán con medios como Radio Vaticana, BBC Londres y más de 150 estaciones del mundo.

EWTN ha enviado a varios de sus productores para ultimar detalles para sus transmisiones que le llegarán a más de 140 millones de televidentes.

9.380 kilómetros con los periodistas

- Publicidad -

Para esta oportunidad, el Papa Francisco también viajará con un destacado grupo de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo. Siempre viajan con él en sus giras internacionales, un comunicador del diario italiano La Stampa y del Semanario del Vaticano, LÓsservatore Romano.

El Papa ocupará los puestos delanteros con su equipo de colaboradores, que no pasan de 6 personas y en el vuelo concederá una rueda de prensa y tendrá tiempo para compartir humoradas.

Los Montes de María quieren hablar con el Papa

- Publicidad -

Una gran delegación tendrán Los Montes de María, región que ha sufrido mucho por la violencia y que su gente ha entregado todas sus lágrimas.

Aunque la gaita se había convertido en un ritmo negativo porque los asesinos de ‘El Salado’ la tocaban para burlarse de los muertos y sus familias, ahora preparan, con la ayuda del padre Rafael Martín Castillo, una gran canción para el recibimiento del Papa. Ellos viajarán a Cartagena con la esperanza de que sean escuchados por el Pontífice. ¡Que se oiga hasta Roma nuestra canción!, dijo el padre Rafael.

El Jesuita

- Publicidad -

El connotado periodista Orlando Cadavid Correa en su columna ‘Contraplano’ asegura que si se convocara un concurso para elegir la mejor biografía del Papa Francisco –el gran renovador de la Iglesia Católica que se convirtió a partir del 13 de marzo de 2013 (día de su elección) en un referente clave en el mundo cotidiano— “los más posibles ganadores serían dos periodistas de larga trayectoria: el argentino  Sergio Rubin y la italiana Francesca Ambrogetti”.

“El binomio reconoció que no fue fácil convencer al purpurado de entonces para que accediera al diálogo. Alegó que las entrevistas personales no eran su fuerte, pero ahora, de sumo pontífice, ha demostrado lo contrario; habla en el avión papal con los periodistas en los largos vuelos de su peregrinaje por el mundo y desparrama buen humor.

Antes, para el libro, opuso resistencia a hablar de sí mismo cuando sus entrevistadores procuraban mostrar su costado más humano y su dimensión espiritual. Al final de cada sesión de trabajo, les preguntaba: “¿Creen que lo que dije puede resultar útil?”, comenta el periodista exdirector de Colprensa y de RCN Radio.

- Publicidad -

“Para esta oportunidad, el Papa Francisco también viajará con un destacado grupo de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Gente

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *