El próximo 13 de marzo, el país se une en torno a las elecciones legislativas, en las urnas se definirán las curules que trabajarán desde el Congreso de la República en favor de los territorios.

Actualmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con un software que permite realizar un sorteo electrónico de los jurados y allí se escoge una serie de ciudadanos que en representación de la sociedad civil atiende a los sufragantes el día de las elecciones, esto garantiza en buena parte la transparencia de los comicios y la velocidad en la información de los resultados.

No asistir a la jornada electoral en su papel de jurado, le puede acarrear las siguientes sanciones:

Si es un funcionario público, puede ser destituido de su cargo; mientras que si no lo es puede tener una multa de hasta 10 Salarios Mínimos Legales Vigentes, es decir, $10.000.000.

Para evitar este tipo de penalidades, consulte aquí si fue designado como jurado de votación para las elecciones colombianas 2022:

https://infovotantescongreso.registraduria.gov.co/Document

El hecho de no estar notificado, no es excusa para no prestar el servicio de jurado, por tal motivo; es imprescindible hacer la consulta.

Foto portada: Archivo de Extrategia Medios. 

 

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.