CundinamarcaVía al Congreso

“Sal contra la corrupción”: Orlando Salcedo candidato al Senado

El candidato al Senado, Orlando Salcedo Moya, ha presentado su nombre a consideración de los ciudadanos para que le apoyen y así poder liderar desde el Congreso de la República varias acciones que acaben con la corrupción y defiendan lo público y de manera especial los recursos ecológicos que están amenazado gracias a intereses particulares y de grupos nacionales e internacionales que solo pretenden un intereses particulares.

Salcedo Moya integra la lista de Fuerza Ciudadana, con el No. 25 en la tarjeta electoral, la cual está compuesta en su totalidad por líderes de diferentes Departamentos de Colombia para dar mayor impulso a la autonomía regional.

Para Orlando Salcedo Moya, “los corruptos campean por el país, sin pena y sin gloria. “No es justo que ladrones del presupuesto del Estado, después de hurtar (Peculado en sus diferentes modalidades y delitos contra la administración pública), afecten los   recursos de   la   salud, la   educación y la vivienda de los colombianos, cuando los judicializan sean premiados con casa por cárcel, y hasta con mansión por cárcel”.

Dice el candidato al Senado de La República que, “es necesario promover Proyectos de Ley, para velar por el medio ambiente, buscar la renta básica y cuidar nuestros recursos naturales, pero sobre todo, porque deseo dar la pelea en defensa de nuestro medio ambiente. Nuestros páramos, nuestra selva, nuestros ríos y varios recursos ecológicos están siendo devastados por la ambición corrupta de muchos grupos nacionales e internacionales que sólo les preocupa la riqueza mineral, sin importar el bien común”.

¿Por qué decidió ser candidato al Senado?

Para acabar con las roscas de siempre, hacer un control político y plantear iniciativas de Ley. Con la Constitución de 1991 muchos de los departamentos quedaron sin representación en el Senado de la República. Cundinamarca no ha sido la excepción. Esa es la razón. Por eso insistimos en presentarnos dentro de Fuerza Ciudadana, porque es la única en donde están representadas las regiones.

¿Cuáles considera que son los principales problemas de Colombia en estos momentos?

La corrupción a todo nivel, la destrucción del medio ambiente y la inequidad social.

¿Por qué apoya a Gustavo Petro a la presidencia?

Tenemos altas expectativas que una vez sea presidente de La República encauce los esfuerzos    del Estado en beneficio de la población más necesitada.

¿Cuáles deben ser las acciones para aumentar la inclusión política de las mujeres en Colombia?

Se necesita superar la concepción tradicional de la mujer como la responsable de los asuntos domésticos, por eso es importante reconocer la equidad de género y construir entornos seguros que terminen con el feminicidio y la violencia.

- Publicidad -

¿Por qué uno de los símbolos de su campaña es la sal y porqué la relaciona con la política?

Porque es un elemento incorruptible. La sal es compañía de vida. Ha sido importante para la historia de Colombia, porque con ella se logró la independencia de cinco repúblicas, y es fundamental para el desarrollo turístico, la generación de empleo y la grandeza de Cundinamarca.

- Publicidad -

¿Por qué se presenta por el movimiento Fuerza Ciudadana?

Precisamente por sus compromisos serios, aterrizados y en contra de la corrupción. Como lo señala Fuerza Ciudadana: “es un sentimiento colectivo de esperanza que se tornó en cambio y optimismo cuando pudo demostrar que era posible transformar entornos, ciudades y sistemas de manera positiva. Nos caracteriza la capacidad de lucha, inconformismo con la desigualdad y con la convicción de que las cosas pueden cambiar y que la pobreza se puede superar con políticas que incentiven los ingresos, el bienestar y el progreso. Fuerza Ciudadana es un semillero de liderazgos comunitarios que abren rumbos en las comunidades en las que actúan, apoyados en el ímpetu de los jóvenes y en la experiencia de los mayores”.

“Es necesario promover Proyectos de Ley, para velar por el medio ambiente, buscar la renta básica y cuidar nuestros recursos naturales”.

*Publicidad política pagada.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.