CaliDesarrollo

Estos son los beneficios de que Cali fuese elegida sede de la COP16

La COP o conferencia de las partes, es un espacio de negociación y discusión sobre cambio climático y biodiversidad Biológica desarrollada en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esta reunión se espera que los mandatarios de los diferentes países y organizaciones, conversen sobre la conservación de los hábitats naturales, la diversidad biológica y el reparto ecuánime de los recursos energéticos mundiales.

 En esta ocasión, la COP16 busca que se tomen decisiones a problemáticas críticas como la pérdida de especies nativas y hábitats naturales. Las metas que dirigirán este evento son conservar este 30 % de la tierra y el 30 % de los océanos para el 2030.

Cali es elegida como sede la COP

Luego de haber competido con Bogotá por ser la sede de este evento internacional, y de haber estado bajo un escrutinio minucioso, Cali, la ciudad de la eterna primavera, fue elegida para este propósito.

El Ministerio de Cultura anunció este 21 de febrero que con la participación de mas de 190 países y organizaciones, Cali será la encargada de acoger a esta serie de expertos y entidades que presentarán soluciones a peligros inminentes de los que se habla actualmente como la catástrofe climática.

Esta designación de Cali como sede de la COP implica para la ciudad, además de un ingreso monetario considerable de al menos de cien mil millones de pesos, según el alcalde Alejandro Eder, también implica un reconocimiento como una ciudad global, en la que se pueden tratar cuestiones de interés.

Se espera que la calidez de los habitantes sea suficiente para atraer inversión en sectores industriales y empresariales, y que sea permita consolidar a Cali como destino del turismo mundial, cultural y en particular ecológico.

Se espera también que, desde el Gobierno Nacional, se tome el liderazgo para presentar ante la conferencia los avances y preocupaciones sobre el cambio climático y la crisis energética desde la perspectiva de un país del sur global, instando a los demás asistentes a adquirir compromisos que sean justos y ambiciosos en materia de biodiversidad.

Sin duda, el sector hotelero y alimentario va a ser el de más expansión no solo por el desarrollo de la COP16, sino también porque en ese periodo de tiempo se desarrollará el mundial de Salsa, que contará con un total de doce mil asistentes de 200 países.

Aunque se presentaron algunas dudas sobre la capacidad hotelera en la ciudad, el alcalde Eder aseguró que en palmira y Jamundí hay capacidad para acoplar a la capacidad de la ciudad de Cali, por lo que no hay problemas serios en ese sentido.

Cabe destacar que los esfuerzos de la administración al unir al sector público y privado para ofrecer la multiplicidad de servicios necesarios para el desarrollo de estos eventos es admirable, ya que la organización permitirá una gestión más eficiente y acorde a las necesidades de los asistentes.

Esta designación de Cali como sede de la COP implica para la ciudad, además de un ingreso monetario considerable de al menos de cien mil millones de pesos

More in:Cali

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *