Este sabado honores al coronel facatativeno Jose Cornelio Borda
Cultura

Este sábado, honores al coronel facatativeño José Cornelio Borda

El homenaje se iniciará a las nueve de la mañana con un conversatorio sobre la vida y obra del reconocido «Héroe del Callao».

 


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


EL sábado 6 de mayo al conmemorar los 151 años del sacrificio del Coronel José Cornelio Borda, la Alcaldía de Facatativá le rinde homenaje a este héroe militar facatativeño que lideró la resistencia del Puerto del Callao en el Perú, ante la violenta embestida de las fuerzas españolas el 2 de mayo de 1866.

El homenaje al coronel Borda se iniciará a las nueve de la mañana con un conversatorio sobre la vida y obra del reconocido «Héroe del Callao», que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides, y posteriormente las actividades se concentrarán en la Catedral Diocesana de Nuestra Señora del Rosario, donde se va a celebrar un Te Deum y luego los honores en el mausoleo donde se encuentran los restos del Coronel.

 

“La actividad es liderada por la Secretaría de Cultura y Juventud con el fin de continuar en el propósito de recuperar la identidad y el valor patrimonial de la ciudad”.

 


{module AnunciosNoticias} 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *