unnamed 1
Comunidad

Tenjo socializó los últimos diseños para adecuación funcional de su Parque Principal

Los diseños incluyen un desarrollo hidro-sanitario, eléctrico, estructural y urbano, conservando la tipología y estructura armónica y patrimonial.


TENJO, CUNDINAMARCA.


Con la asistencia y participación de la comunidad tenjana, la Administración Municipal de Tenjo, a través de la Secretaría de Infraestructura, socializó el contrato que tiene por objeto los estudios y diseños para la adecuación funcional de los senderos peatonales y rampas de acceso al Parque Principal del Municipio de Tenjo, un parque que cuenta con declaración de bien de interés cultural del ámbito nacional.

- Publicidad -

En la exposición se explicó detalladamente las etapas del proyecto tomando como punto de partida una reseña histórica, inventarios forestales, diagnóstico y estado de conservación de su ornato y finalmente la propuesta proyecto.

Los diseños incluyen un desarrollo hidro-sanitario, eléctrico, estructural y urbano, conservando la tipología y estructura armónica y patrimonial que responden a las necesidades de la población tenjana, visitantes y turistas.

- Publicidad -

El Parque Principal, sin modificar su altura, ofrecerá espacios de acceso inclusivos, a través de rampas, y terrazas que conducirán y llevaran al peatón a espacios de permanencia que les permitirán disfrutar de los monumentos que conforman el parque, tales como: el Busto de Jorge Eliecer Gaitán, Paso del Libertador, La Fuente, la Placa de Hermandad con las Gavias, entre otros.

 unnamed

Las esquinas del parque contemplan el estacionamiento de bicicletas, de igual manera se realizaran los respectivos cambios de materiales de los senderos peatonales ya que actualmente no cumplen su función técnica y estética; proponiendo una piedra lisa.

- Publicidad -

 

“Los diseños incluyen un desarrollo hidro-sanitario, eléctrico, estructural y urbano, conservando la tipología y estructura armónica y patrimonial que responden a las necesidades de la población tenjana, visitantes y turistas”.

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *