Cajica le apuesta y apoya el emprendimiento
Desarrollo

Cajicá le apuesta y apoya el emprendimiento

El taller de emprendimiento culminó el pasado miércoles y fueron cuatro las ideas de negocio que recibieron capital semilla por su innovación.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

Con grandes resultados culminó el taller de emprendimiento que durante cinco semanas brindó la Alcaldía Municipal, en articulación con Hvtv y la Fundación Project Colombia, a 47 cajiqueños que potencializaron sus ideas de negocios mediante esta capacitación que por segundo año consecutivo se orienta en el municipio.

 Con la finalización del curso se realizó la entrega de capital semilla de un millón de pesos para cuatro ideas innovadoras, que por su creatividad y constancia en la consecución de la meta se destacaron en la realización del curso.

Ideas ganadoras:

 

  •   BioLine Concept: empresa de la joven cajiqueña Laura Valentina Canchón, quien a través de su idea de negocio le da una segunda vida a las llantas que son arrojadas a las calles, reutilizándolas para la elaboración y venta de muebles tipo ‘puff’.
  • Taniko: idea de venta de helados especializados para niños, con un valor agregado como lo es la nutrición y la diversión para los menores cajiqueños. Su creador es Nelson Castro.
  • AgoraApp: una aplicación móvil que servirá como ventana para todos los cajiqueños que quieran ofrecer sus servicios de peluquería, lavandería, y muchos más, promoviendo el empleo. Su creadora es la joven Lina Carranza.
  • Four Sports App: Una aplicación móvil para que las personas a las que les guste el deporte generen redes de socialización que les permitan practicarlo en compañía de otros ciudadanos cajiqueños interesados en el mismo. Su creador es Antonio Alarcón.

 

Este curso de emprendimiento, busca que los emprendedores y emprendedoras cajiqueñas tengan conocimientos sólidos sobre liderazgo, plan de negocios y mercadeo, entre muchos otros aspectos que requieren sus ideas para surgir y ser exitosas.

Todo esto hace parte de la Política de Mujer y Género Municipal, que a través del emprendimiento busca darles más herramientas a mujeres y hombres cajiqueños en sus ideas innovadoras y de auto-sostenibilidad económica.

A la clausura además de los estudiantes que se capacitaron, asistieron: el Secretario de Desarrollo Económico de Cajicá, José Fadul Rozo, la coordinadora de Mujer y Género, Jovana Negrete, el director de HvTv en la zona Sabana Norte, Francisco Trujillo, el director de la Fundación Project Colombia, Nelson Reyes.

 

- Publicidad -

“Con curso de emprendimiento y entrega de capital semilla, la Alcaldía Municipal, en articulación con HvTv y la Fundación Project Colombia, forman e impulsan a emprendedores cajiqueños”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *