Bienestar AnimalBogotá

Envenenamiento a animales de compañía en Bogotá

Los animales por naturaleza son curiosos y en momentos pueden terminar olfateando, ingiriendo o lamiendo sustancias o alimentos en estado de descomposición, con sustancias y tóxicos, que pueden comprometer severamente su salud.

Lamentablemente, en las últimas horas se evidenció un caso de envenenamiento de animales de compañía en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital, y se prevé una posible alerta en los barrios Verbenal y Villa Flor.

Según las autoridades, los responsables dejaron alimento con una mortal sustancia (Vidrio molido) que sería la originaria de la muerte de 11 perros. La alcaldía local asistió al lugar de los hechos ante el llamado de la comunidad tras el aberrante suceso, pues en menos de 24 horas y en los barrios contiguos, ocurrió la muerte de estos caninos.

“Hay indicios de que estos casos tienen que ver con un caso anterior, aproximadamente hace 15 días, en el barrio Ciudadela. Por tal razón hay una mesa de trabajo que se está organizando desde la alcaldía local con constante preparación y reunión con las diferentes entidades para dar respuesta pronta y oportuna a la comunidad”, señaló Mauricio Riveros, representante de la Alcaldía de Ciudad Bolívar.

La investigación se encuentra en manos de la fiscalía, quien también se presentó en lugar de los hechos para recabar pruebas de la muerte de 11 perros y un gato. La comunidad está conmovida por este hecho tan cruel en contra de estos animales indefensos, piden que se castigue a los responsables, quienes pueden ir a la cárcel varios años por el delito de maltrato animal.

Si usted conoce algún caso de maltrato animal puede realizar la denuncia ante la policía, la alcaldía, la gobernación o los entes e instituciones ambientales de su ciudad o departamento, la pena sobre este delito podría ser de 12 a 32 meses de prisión, inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, comercio, oficio o tenencia y multas de 5 a 20 SMMLV (Salario mínimo legal mensual vigente).

El envenenamiento de animales o el abandono de sustancias tóxicas en lugares de fácil acceso para ellos está tipificado en el Código de Policía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *