En Cundinamarca se instalaran mesas de trabajo para acelerar proyectos de agua y vivienda
Desarrollo

En Cundinamarca se instalarán mesas de trabajo para acelerar proyectos de agua y vivienda

Sacaremos adelante cerca de 30 proyectos de agua y alcantarillado que no han recibido la viabilidad técnica por parte del Ministerio.

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González.


GIRARDOT, CUNDINAMARCA


Durante el primer encuentro «Construyendo País» que se llevó a cabo el pasado sábado 11 de agosto en Girardot, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, convocó a los alcaldes de varios municipios del Departamento para sacar adelante cerca de 30 proyectos de agua y alcantarillado que no han recibido la viabilidad técnica por parte del Ministerio.

Los 12 municipios de la provincia de Gualivá, además de Girardot, Medina, Paratebueno, Fusa y Tabio tendrán acompañamiento técnico prioritario por parte del Ministerio.

«Podríamos hacer eso en los próximos 30 días. Nosotros venimos acá, los visitamos y no solamente ponemos a andar los recursos que ya están viabilizados en el Plan Departamental de Agua, sino que hacemos una autopsia sobre esos 30 proyectos para identificar qué pasó y qué les falta para ubicar aquellos proyectos que, con pequeñas intervenciones, podremos viabilizar rápidamente. Ese es mi compromiso», expresó el alto funcionario.

El jefe de la Cartera de Vivienda indicó que, junto al equipo del Ministerio, acompañará las mejoras técnicas que se deberán realizar para que los proyectos de sistemas de acueducto y alcantarillado en Cundinamarca se ejecuten sin ningún contratiempo.
Otro de los retos asumidos por el Ministerio de Vivienda con Cundinamarca consiste en destrabar el proyecto de ampliación del acueducto de Girardot, obras que cuentan con recursos por más de $10.290 millones aportados por la Nación.

En cuanto a vivienda, el alto funcionario dijo que es necesario darle continuidad al programa ‘Mi Casa Ya’, avanzar en los procesos de entrega de viviendas gratis, actualizar los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y trabajar junto con los alcaldes en la viabilidad de otros proyectos para solucionar el déficit habitacional en el Departamento.

“El ministro junto a su equipo de trabajo, acompañará las mejoras técnicas que se deberán realizar para que los proyectos de sistemas de acueducto y alcantarillado en Cundinamarca se ejecuten sin ningún contratiempo”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.