ChíaComunidad

En Chía se realizó mesa de trabajo para buscar soluciones al deficiente servicio de energía

Una nueva mesa de trabajo para la revisión y seguimiento de las problemáticas de la comunidad con respecto al servicio de energía eléctrica tuvo lugar en Chía el 19 de enero, con la participación de delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos, Personería, Concejo Municipal y presidentes de Juntas de Acción Comunal, la cual concluyó con acuerdos que permitirán avanzar en las situaciones más críticas y, especialmente, generar un acercamiento con la empresa Enel-Codensa para conocer su plan de acción y expansión.

Con la presencia del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano y el liderazgo de su gestión a través de la Dirección de Servicios Públicos, la Administración Municipal ha intervenido para no desistir en el apoyo a la población con este tema tan esencial, en el cual se ha asumido el papel de mediador para la ejecución de soluciones, con el apoyo de los entes de control.

Lea también: Personero de Zipaquirá ofició a Enel-Codensa por los altos costos en la energía domiciliaria

Situaciones como los cortes de energía no programados, estado de los transformadores, podas para la liberación del cableado, postes mal ubicados y a punto de caer, entre otros, fueron aspectos reiterados por los voceros comunales, especialmente en las veredas La Balsa, Cerca de Piedra y Yerbabuena, los sectores más afectados.

En término de 10 días hábiles se hará entrega del diagnóstico por parte de la empresa prestadora, junto a un plan de trabajo y un cronograma de ejecución que tendrá seguimiento por parte de la Administración.

Igualmente, se estableció un compromiso mutuo para la protección de las personas oxigeno/electrodependientes, frente a lo cual se hará la respectiva caracterización junto al establecimiento de un canal de comunicación específico para la detección de estos casos y, de esta forma, evitar que pueda ocurrir un corte de energía que afecte la salud de estos pacientes.

El alcalde reforzó compromisos ya adquiridos sobre reparación de redes y ampliación de horarios de trabajo, apoyar la no interrupción del servicio en horas esenciales y reiteró el acompañamiento y seguimiento rigurosos que continuarán liderados por el director Camilo Villamil.

Se estableció un compromiso mutuo para la protección de las personas oxigeno/electrodependientes.

Foto portada: Sector del Centro Histórico de Chía. Al fondo la torre de la Iglesia de Santa Lucía. Foto archivo de estrategia Medios.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.