BogotáEducación

Avanza el regreso a las aulas en las diferentes regiones del país

La felicidad de volver a las aulas para encontrarse con sus compañeros, profesores y retornar a sus espacios educativos, es la que viven estos días los niños, niñas y jóvenes del país, gracias al inicio de clases en el marco de la presencialidad escolar.

De esta manera, una delegación del Ministerio de Educación se encuentra de visita en varias regiones del país para acompañar el proceso de regreso a clases.

Este jueves, la jornada estuvo liderada por la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, quien viajó al Chocó para realizar el acompañamiento a las instituciones educativas en el inicio de clases presenciales en los municipios de Cértegui, Unión Panamericana, Itsmina y en el corregimiento Pie de Pepe, en el Medio Baudó.

La jornada se vivió en la Institución Educativa Matías Tres Palacios, municipio Certegui; la I.E. Francisco Eugenio Mosquera en el corregimiento de Pie de Pepe, municipio Medio Baudó; en la I.E. Andrés Bello en Istmina; y la Institución Educativa San Joaquín en el municipio de Unión Panamericana.

Lea también: Chía se suma al regreso a la presencialidad educativa

«Estamos por los territorios del país visitando a los establecimientos urbanos y rurales. Es una alegría poder ver de nuevo a los niños, niñas y jóvenes en sus aulas. Sabemos que gracias a la presencialidad ellos podrán aprender, interactuar, fortalecer sus competencias socioemocionales y así tener un desarrollo integral. Desde ya los estudiantes cuentan con toda la comunidad educativa para garantizar su derecho a la educación, y docentes con gran vocación y dedicación en un proceso responsable de regreso pleno a las clases presenciales», afirmó la viceministra.

El regreso a clases también lo acompañan directivos del Ministerio de Educación con el fin de dar la bienvenida a los estudiantes y revisar cómo avanza el proceso de presencialidad. Este jueves, el director de Fortalecimiento para la Gestión Territorial, Javier Medina, estuvo en Piedecuesta, Santander donde hizo un recorrido por la Institución Educativa Escuela Normal Superior y el Instituto Promoción Social, para dar un saludo a los estudiantes, maestros y padres de familia.

De igual manera, delegados del Ministerio también visitaron a las comunidades educativas en los municipios Lorica en Córdoba; San Andrés y Providencia; e Itagüí, Rionegro y Sabaneta en Antioquia.

Durante el recorrido en estas ciudades, el mensaje para las comunidades educativas es que las condiciones para el retorno están dadas, a través de las acciones del Gobierno que permitan garantizar el bienestar de los estudiantes, docentes, directivos y la comunidad.

Igualmente, la invitación es seguir en el proceso de vacunación de niños y jóvenes; y de los educadores; así como la implementación de todas las medidas de autocuidado y bioseguridad en los establecimientos educativos.

La próxima semana se dará el regreso a clases en 40 entidades territoriales certificadas (ETC), que se suman a las 17 que iniciaron desde el lunes pasado, proceso que continuará hasta inicios de febrero, con el fin de que las 96 ETC en su totalidad den la bienvenida a las aulas.

El Ministerio de Educación, en los próximos días seguirá realizando el acompañamiento para el regreso a clases en distintos puntos del país con el liderazgo de la ministra de Educación, María Victoria Angulo y su equipo de trabajo, con el fin de acompañar y verificar de manera positiva y segura la presencialidad en las instituciones educativas.

- Publicidad -

La próxima semana se dará el regreso a clases en 40 ETC, que se suman a las 17 que iniciaron desde el lunes pasado

Foto portada: Estudiantes en su aula de clase retomando sus actividades escolares. Foto MinEducación.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %