DesarrolloTausa

“De vieja a nueva”: ambulancias en Tausa

Además de los servicios conocidos, como traslados de urgencias vitales y no vitales, las ambulancias son de máxima necesidad por y para la comunidad, ya que son recurrentes en una gran variedad de eventos, desde partidos de fútbol, como para empresas privadas o Públicas; ofreciendo una asistencia de prevención y atendiendo a pacientes en el lugar del acto. para ello existen varios tipos de ambulancias, las no asistenciales que son clase: A1 y A2, y las asistenciales: clase B y clase C.

¿Pero qué sucedió con la ambulancia más antigua del Municipio de Tausa (Cundinamarca)? Pues el pasado jueves, 30 de marzo, en horas de la tarde, se reporto el hurto de la ambulancia antigua, marca Land Rover, color amarillo crema de placas: OFJ 253, la cual se encontraba parqueado en el Coso Municipal, está ya no se encontraba en funcionamiento desde años atrás y solo fue tenida como decoración navideña del año anterior.

 

En cámaras de seguridad se logro observar que fue llevada en una grúa identificada con placas: LLO 834, marca Jac, color vino tinto, la cual presuntamente se dirigía hacia el municipio de Zipaquirá.

Las autoridades siguen en la recolección de videos de cámaras de seguridad ubicadas en vías aledañas para determinar su ubicación y dar con los responsables del hurto.

Sin embargo, el municipio no se quedo sin ambulancia, pues gracias a la gestión por parte de la gobernación de Cundinamarca, dirigida por Nicolas García, se realizó la entrega de una de las 60 ambulancias medicalizadas al Municipio, la cual será puesta al servicio de toda la comunidad Tausana, esta nueva gestión busca fortalecer los servicios de salud del Municipio.

 

 

El servicio de ambulancias es fundamental para la comunidad, pues este permite tratar y estabilizar a todo aquel paciente que presenta algún percance el cual pone en riesgo su integridad y requiere atención medica de emergencia.

Foto portada y otras: Nueva y vieja ambulancia, Municipio de Tausa Tomada: Alcaldía de Tausa

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *