En Cogua (Cundinamarca), la Policía logró la captura de un homicida prófugo y de tres delincuentes con amplio historial delictivo, en hechos que refuerzan la seguridad en el municipio.
El primer caso se relaciona con un crimen ocurrido en Chita (Boyacá), en 2024. Un hombre, en medio de una riña, atacó a su víctima con un arma blanca, asestándole 15 heridas fatales. Desde entonces, había logrado huir, pero su suerte terminó en Cogua, donde fue localizado y detenido por la policía. Tras su captura, un juez le impuso una condena de 40 años de prisión.
Por otro lado, el pasado 3 de febrero, tres sujetos ingresaron a una vivienda en el barrio San Antonio y cometieron un robo. La Policía actuó con rapidez y logró capturarlos dos días después. En la audiencia del 5 de febrero se confirmó que, además de hurto calificado agravado, los detenidos tenían antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Ahora permanecen en prisión preventiva mientras se define su sentencia.
Las autoridades no descartan que esta banda esté detrás de otros robos ocurridos en el municipio en lo que va del año.
Con estas detenciones, la Policía reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, que espera que estas acciones continúen para devolverle la tranquilidad al municipio.
En hechos que refuerzan la seguridad en el municipio.