El pasado martes 2 de agosto se aprobó en el recinto del Concejo Municipal de Zipaquirá el Proyecto de Acuerdo No. 17 de 2022: “Por el cual se autoriza al alcalde de Zipaquirá comprometer vigencias futuras excepcionales para las vigencias fiscales 2023, 2024, y 2025”.

Con diecisiete votos positivos (el total de cabildantes en esta Corporación) se sancionó este proyecto que tiene por objetivo comprometer veintiún mil millones de pesos del presupuesto municipal, para la cofinanciación de los proyectos: la ampliación y reforzamiento estructural del emblemático Teatro Roberto Mac Douall; construcción del nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Zipaquirá.

Los $21.000 millones destinados para este proyecto cultural se suman a los $86.000 millones gestionados por la actual Administración Municipal y así generan un cierre financiero que alcanza los $107.000 millones, cifra que le invierte a las diferentes expresiones culturales de Zipaquirá, la región y la nación.

Lea también: Zipaquirá: Aprobado en comisión proyecto para comprometer vigencias futuras excepcionales

Respecto a la aprobación en segundo debate, la Corporación manifestó: “De esta manera el Concejo de Zipaquirá ‘Juntos Construyendo Ciudad’, estudia los diferentes proyectos que son presentados por iniciativa del Gobierno Municipal, otorgando el estudio y los debates que sean necesarios para que puedan ser aprobados, negados o archivados, respetando las distintas posturas de cada uno de los cabildantes frente a cada decisión tomada”.

La cofinanciación de los proyectos: la ampliación y reforzamiento estructural del emblemático Teatro Roberto Mac Douall; construcción del nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Zipaquirá.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.