El Concejo de Bogotá convoca públicamente a la comunidad del Distrito Capital al Cabildo Abierto, previo al estudio del Proyecto de Acuerdo 413 de 2021 «Por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.», de conformidad con lo previsto en el Artículo 2 de la Ley 507 de 1999.

De acuerdo con la Resolución 0374 de 2021, esta audiencia se realizará el 12 de octubre de 2021, a partir de las 9 de la mañana, en el Palacio de los Deportes, para que los ciudadanos participen con su inquietud, previa inscripción.

Lea también: La Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca entraría en operación en marzo de 2022.

- Publicidad -

«Vamos a escuchar lo que los ciudadanos piensan del POT y así llevar las voces de la ciudad a las ponencias y debate en el Concejo de Bogotá, garantizando la participación efectiva», dijo la presidenta de la Corporación, María Fernanda Rojas Mantilla.

Toda persona que tenga interés en participar podrá inscribirse a más tardar el jueves 7 de octubre, a través del correo institucional: cabildoabierto2021@concejobogota.gov.co, suministrando nombre completo, número de identificación, teléfono de contacto y presentando además un resumen escrito de la intervención.

Temas como el cambio climático, límite de expansión urbana, cambio del uso del suelo, protección al patrimonio urbano, entre otros, serán algunos de los ejes temáticos, en medio de la discusión del POT Bogotá Reverdece 2022 – 2035.

- Publicidad -

La segunda sesión del cabildo se llevará a cabo en el mismo lugar, el martes 19 de octubre de 2021 a partir las 9:00 de la mañana, momento en que se escucharán las respuestas del Gobierno de Bogotá.

El pasado 20 de septiembre y como resultado de un sorteo mediante un sistema de balotas, el coordinador ponente del Proyecto de Acuerdo del POT es el concejal Germán García Maya (Partido Liberal); el segundo concejal ponente, Pedro Julián López (Cambio Radical) y el tercer concejal ponente es Nelson Cubides (Partido Conservador).

Esta audiencia se realizará el 12 de octubre de 2021, a partir de las 9 de la mañana, en el Palacio de los Deportes.

Foto portada: Edificio del Concejo de Bogotá. Foto del Concejo de Bogotá.

- Publicidad -

More in:Bogotá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *