En la noche del martes y madrugada de este miércoles se distribuyeron 85.000 dosis de distintas farmacéuticas, que serán aplicadas en las próximas cuatro jornadas junto con otras 40.000 dosis que la Gobernación de Cundinamarca habría distribuido la semana anterior.

La Gobernación lidera la iniciativa que busca aplicar 125.000 dosis en cuatro días con el trabajo y el compromiso de los equipos de vacunación de las IPS públicas y privadas del departamento, y el esfuerzo de las alcaldías municipales para convocar a las comunidades.

- Publicidad -

“Ya hemos aplicado 2’320.000 dosis en los 116 municipios, pero tenemos que continuar protegiendo a nuestras comunidades. Todavía tenemos muchas personas por vacunar, pero debemos destacar que no habíamos tenido una cantidad de vacunas como la que aplicaremos esta semana y en tiempo récord. Es muy importante señalar la responsabilidad de aquellas personas que no han recibido su primera o su segunda dosis, para que se acerquen a los puntos de vacunación y comiencen o finalicen sus esquemas”, recalcó Diego Alejandro García Londoño, jefe de Gabinete y gerente departamental para el manejo del Covid 19.

El llamado de la Administración Departamental, en alianza con los hospitales y Alcaldías locales es para que los siguientes grupos de población asistan de manera segura y organizada a recibir su vacuna:

  1. Niños y niñas de 12 a 17 años de edad.
  2. Mujeres gestantes a partir de la semana 12 y hasta 40 días después del parto (vacunación con Pfizer).
  3. Población de 18 años y más. Con un llamado especial a las personas mayores de 60 años que son los más vulnerables frente al Covid 19.

“Tenemos suficientes vacunas disponibles. Son seguras y gratuitas, y más allá de eso, son la única manera posible de contar con la inmunidad suficiente para superar esta situación de pandemia”, recalcó Londoño.

- Publicidad -

Se busca que estas dosis sean aplicadas en las próximas cuatro jornadas de vacunación en el departamento.

More in:Bogotá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *