Desde el 21 de noviembre del 2024, el municipio de Cajicá (Cundinamarca) cuenta con una nueva herramienta para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes. Se trata de la línea única de emergencias 601 866 5021, un servicio diseñado para atender incidentes relacionados con seguridad, salud, gestión del riesgo, movilidad y otros aspectos clave para la comunidad.
El coronel Wilson Halaby Nagi, actual Secretario de Seguridad y Convivencia de la ‘Fortaleza de Piedra’, destacó que esta iniciativa responde a la meta 287 del Plan de Desarrollo Municipal. “Apunten este número y ténganlo presente para cualquier tipo de emergencias. Aquí tenemos servicio 24 horas con el acompañamiento de nuestra Policía Nacional y operadores de medios tecnológicos para atender cualquier tipo de situación que quieran reportar” indicó Halaby.
Lea también: Conozca cómo hacer denuncias o pedir ayuda por WhatsApp, en Zipaquirá
Aunque la línea única promete ser una solución ágil y centralizada, los números tradicionales de los cuadrantes policiales y de la Estación de Policía de Cajicá seguirán activos, funcionando las 24 horas, los siete días de la semana. Esto garantiza que la comunidad tenga múltiples canales para reportar incidentes o solicitar apoyo.
Así obtendrá una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, acentuando el compromiso del municipio con la seguridad y la convivencia de los ciudadanos.