Zipaquirá, con la Línea Única de Emergencias 123 (disponible tanto como para residentes urbanos como rurales), ha ofrecido una vía tradicional para reportar situaciones críticas, y ahora, ha evolucionado al integrar WhatsApp como plataforma alternativa.

Cuando la línea está saturada o no responde, los zipaquireños pueden recurrir al WhatsApp, utilizando el número “Teléfono Inteligente” 320 850 2950. Esta opción va más allá de simples mensajes; permite enviar imágenes, vídeos, audios, documentos y realizar llamadas o videollamadas, facilitando la denuncia o solicitud de ayuda en situaciones que abarca desde la seguridad ciudadana hasta temas sanitarios.

Esta iniciativa busca agilizar la comunicación entre la comunidad y los servicios de socorro, emergencia y seguridad.

Por otro lado, cabe decir que también, el número 313 452 6468 está reservado exclusivamente para llamadas, en caso de no obtener respuesta en los dos números mencionados anteriormente. Garantizando una atención efectiva a la comunidad, reforzando la accesibilidad a los servicios de emergencia en Zipaquirá.

Lea también: Conozca los números de la Línea Púrpura en Sabana Centro: Un apoyo vital para las víctimas de Violencia de Género

La implementación de esta innovadora alternativa en el ámbito de las denuncias por hurto, riñas y servicios de emergencia en Zipaquirá, demuestra la adaptación proactiva de la “Capital Salinera de Colombia”, facilitando la colaboración en la construcción de entornos más seguros.

Esta iniciativa busca agilizar la comunicación entre la comunidad y los servicios de socorro, emergencia y seguridad.

Foto portada y otra: Centro de la Línea de Única de Emergencias 123, en Zipaquirá.
Autoría: Alcaldía de Zipaquirá.

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *