Audio: Alcalde Wilson García

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, le explicó a Extrategia Medios que, se mantiene la decisión de iniciar de manera progresiva la educación semipresencial en todas las Instituciones Públicas y privadas en Zipaquirá, este lunes 12 de abril.

“Estamos lejos de superar el 50% de UCI, establecido por el Gobierno Nacional y por eso sigue en pie la alternancia y el retorno progresivo a clase, vamos a iniciar con los grados décimo y once, y, gradualmente de acuerdo a los cumplimientos de protocolos de bioseguridad por cada Institución Educativa, los niños empezarán gradualmente a asistir”, explicó García Fajardo, mencionando que, cuando se evidencie la reducción del índice de contagios, se incrementarán el número de estudiantes a la presencialidad en las Instituciones Públicas y Privadas.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Asimismo, el mandatario añadió que la Administración Municipal suministró alcohol y gel antibacterial a las Instituciones, de igual forma, se adecuaron lavamanos para así dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Audio: Secretario de Educación Fernando Quiroga

Por su parte, el Secretario de Educación del municipio, Fernando Quiroga, dijo que “nosotros día a día estamos verificando los índices de contagio en el municipio, en este momento el índice no es muy elevado. El domingo haremos una evaluación y si la tasa del contagio en el municipio de Zipaquirá está alta, yo estaré llamando a los rectores de las Instituciones Educativas para decirles que nosotros seguimos en virtualidad”, además, mencionó que, el regreso a clases con alternancia se hará de manera responsable, gradual y progresiva como lo ordena la ley.

Es importante reiterar que, los privados tendrán las dos alternativas: iniciar con presencialidad desde el 12 de abril, previa inscripción de protocolos de bioseguridad, o podrán continuar en virtualidad si así lo desean.

Cuando se evidencie la reducción del índice de contagios, se incrementarán el número de estudiantes a la presencialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés