BogotáSeguridad

Policía en Cundinamarca desestimula la delincuencia juvenil

La Policía de Cundinamarca ha logrado capturar en flagrancia a más de 2.452 personas por diferentes hechos delictivos, entre las que se encuentran 66 menores de edad, en lo recorrido del año.

Es por ello por lo que se continúa trabajando en contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, donde en las últimas horas, se logró la aprehensión de dos menores por el delito de hurto en la Autopista Sur sentido Soacha-Bogotá, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Una de las modalidades delictivas que se han presentado en los ejes viales como la Autopista Sur, ha sido bajo el factor oportunidad y raponazo, quienes, al observar el alto flujo vehicular, aprovechan para hurtar a las personas al interior de los vehículos, especialmente a los que transitan con las ventanas abiertas y puertas sin seguro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por consiguiente, se recomienda no brindar información a personas sospechosas que lo aborden cuando se transporte al interior de un vehículo, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto; asimismo cuando se presente alto flujo vehicular, observe el comportamiento sospechoso de las personas a su alrededor y no dude en informar de manera inmediatamente a la Policía Nacional.

En lo corrido del presente año, se han capturado a 66 menores de edad por diferentes delitos; quienes se han visto involucrados en conductas punibles; como:

  • Delito de Tráfico estupefacientes (30 menores de edad).
  • Delito de Hurto (10 menores de edad).
  • Delito de lesiones personales (07 menores de edad).
  • Delito de Homicidio (07 menores de edad).

Los municipios donde más se han realizado estas capturas han sido en Zipaquirá con 13 capturas, Soacha con 12 capturas, Girardot con 10 capturas, Fusagasugá 8 capturas; entre otros municipios como Madrid, Chía, Funza y Subachoque con 2 capturas respectivamente.

Es por ello por lo que el Departamento de Policía Cundinamarca; a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, continúa realizando la campaña denominada ‘Abre Tus Ojos’, programa con el que la Policía Nacional desarrolla acciones en temas como: violencia sexual e intrafamiliar, vulneración y riesgo, que los llevan a la comisión de delitos y desestimular el reclutamiento ilícito.

Se recomienda no brindar información a personas sospechosas que lo aborden cuando se transporte al interior de un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés