- Publicidad -
BogotáMedio ambiente

Ciclistas que “lavaron” bicicletas en el Páramo de Sumapaz tienen indignados a los ciudadanos

El pasado domingo 25 de septiembre en el Páramo de Sumapaz (Cundinamarca) se presentó un suceso que ha indignado a la ciudadanía, pues un grupo de ciclistas lavó sus bicicletas de gravel en esta importante fuente hídrica.

El incidente se conoció porque los ciclistas implicados subieron fotos y videos en sus redes sociales, además, varios habitantes de la localidad de Usme (Bogotá) reportaron la rodada de las bicicletas de gravel en el Páramo, una acción prohibida, pues la Alcaldía de Bogotá a finales de junio publicó: “el Parque Nacional Natural de Sumapaz no tiene vocación turística, es decir, no tiene permitido el acceso al público, tampoco se pueden realizar acciones de ecoturismo, esto debido a su fragilidad, por su nivel de conservación y por qué la capacidad de carga no está permitida”.

“Debido a su ubicación, a su accesibilidad, a la capacidad de carga y a la fragilidad ambiental que se presenta, lo que podemos es generar un impacto ambiental negativo a la fauna y a la flora existente en este lindo ecosistema”, fue la explicación brindada por William Andrés Herrera Pabón, ingeniero ambiental de la Alcaldía local de Sumapaz, frente a lo sucedido.

Sin embargo, la empresa fabricante de las bicicletas y responsable por la actividad de rodamiento llevada a cabo en el Páramo de Sumapaz, sacaron un comunicado hablando de lo sucedido.

Además, una de las ciclistas implicadas publicó el día de ayer, miércoles 28, un video reconociendo su error y comentando que solo usaron agua para lavar las llantas de las bicicletas de gravel.

El Parque Nacional Natural de Sumapaz no tiene vocación turística, es decir, no tiene permitido el acceso al público, tampoco se pueden realizar acciones de ecoturismo, esto debido a su fragilidad, por su nivel de conservación y por qué la capacidad de carga no está permitida.

Foto portada: imagen de referencia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %