DesarrolloZipaquirá

Zipaquirá tendrá moderna Central de Urgencias en la Unidad Funcional

La moderna ‘Central de Urgencias en la Unidad Funcional’ es todo un proceso de estructuración, un proyecto que ya cuenta con cierre financiero; y se ha cumplido con el paso a paso, el estudio de oferta y demanda, la validación de programa médico-arquitectónico y la validación de los planos.

La Central de Urgencias será construida en un terreno aledaño a la Unidad Funcional, lugar que ha servido para parqueaderos. Contempla un bloque, en un edificio de dos niveles y que tiene un costo de $4.450 millones.

Ya está aprobado y cuenta con todo el licenciamiento por parte del ministerio y de la Secretaría Departamental de Salud.
Durante los próximos tres meses se estaría realizando todo el proceso contractual para que en los primeros meses de 2023 se inicie su construcción.

Por otro lado, en consulta externa de la Unidad Funcional de Zipaquirá, se van a invertir, con el concurso de la Gobernación de Cundinamarca, la suma de $3.800 millones dirigidos a adecuación, mantenimiento de las cubiertas, generación de espacios funcionales, que permitan retomar los servicios de medicina especializada, consolidación del pabellón de odontología y salud oral, consolidación del espacio del plan canguro y otros servicios especializados.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *