BogotáDesarrollo

CCB y MINCIT se unen por el desarrollo económico de Bogotá y la región

La Cámara de Comercio de Bogotá, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Nacional de Planeación iniciaron acciones conjuntas para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de la capital del país y de los municipios del departamento de Cundinamarca aledaños a la Capital de la República.

Este trabajo se desarrolla mediante el fortalecimiento de las capacidades empresariales de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de la economía popular.

Este fue el compromiso al que se llegó tras una reunión entre la viceministra de Desarrollo empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Soraya Caro Vargas,B y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, con el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Ovidio Claros Polanco.

Lea también: Conozca 36 inspiradoras historias empresariales que generan impacto social, a través de la CCB

Los funcionarios acordaron con el directivo de la CCB trazar una hoja de ruta mediante la cual se apoyará también el cumplimiento de los objetivos de la Política de Reindustrialización, lanzada por el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.

Es así como trabajarán articuladamente por el fortalecimiento de todos los sectores económicos, empresarios, emprendedores, así como también por el apoyo a las unidades de la economía popular, los campesinos y los tenderos.

Esto significa que la Cámara de Comercio de Bogotá apoyará en los procesos de capacitación, formalización, acceso a crédito y a mercados, en línea con los propósitos liderados por el Gobierno del Cambio.

La viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas, aseguró que, “la Cámara de Comercio de Bogotá juega un papel relevante en la implementación de los instrumentos que venimos trabajando con nuestros patrimonios autónomos, iNNpulsa Colombia y Colombia Productiva, para acercar esta oferta a los territorios, a los empresarios, a la ciudadanía y a la economía popular, que juega un papel importante en el desarrollo del país”.

Al término de la reunión, Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB, expresó el interés de su entidad por convertirse en aliada de los Centros de Reindustrialización Zasca. Se estima que desde esta institución se podrían implementar al menos 10 de estos Centros en la región.

El alto directivo solicitó además la inclusión de esta Cámara en el Consejo Nacional de Economía Popular. “Desde la Cámara de Comercio de Bogotá seguimos trabajando por el desarrollo y el fortalecimiento de todos y cada uno de los empresarios de Bogotá y los 59 municipios de nuestra jurisdicción”, aseguró Claros Polanco.

En esta reunión también quedó planteado el interés común de trabajar por fortalecer el sistema empresarial y comercial a través de la Política de Reindustrialización, contribuyendo a la diversificación y sofisticación de la oferta interna y exportable, y al cierre de brechas de productividad.

Finalmente, los participantes confirmaron su interés de trabajar de manera coordinada en la creación y el desarrollo del Clúster de ‘Seguridad Alimentaria’.

Cundinamarca y Bogotá fortalecen capacidades empresariales en busca de una reindustrialización.

Foto portada: Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación; Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), y Soraya Caro Vargas, viceministra de Desarrollo Empresarial del MINCIT.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *