La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha dado inicio a la temporada 2023 de su Serie Web ‘Soy Empresario- Soy Empresaria’, siguiendo el éxito de las ediciones anteriores que llegaron a más de 27 millones de personas y obtuvieron 4.5 millones de visualizaciones en Youtube y Facebook. Esta nueva entrega se centra en las historias auténticas de 36 empresas colombianas.

A través de las voces de sus fundadores, estas empresas comparten sus logros en términos de impacto social, sus factores distintivos en un mercado altamente competitivo y otras características que servirán de inspiración a quienes buscan iniciar o expandir sus propios negocios.

Cada semana, a partir del 18 de septiembre de 2023, se expondrán nuevos episodios en la plataforma oficial de la Cámara de Comercio de Bogotá: https://soyempresario.ccb.org.co/, así como en su canal de YouTube y página de Facebook. La campaña se verá reforzada por una estrategia digital de promoción en redes sociales y publicidad digital para destacar las historias de estos emprendedores.

Ricardo Nates, presidente encargado de la CCB, enfatizó: “En la Cámara de Comercio de Bogotá, creemos firmemente que las empresas y los empresarios son impulsores del progreso de Bogotá y la región. Por eso, buscamos contribuir, desde diversas perspectivas, a su consolidación y desarrollo mediante estrategias enriquecedoras como nuestra Serie Web”.

Es relevante destacar que los participantes fueron seleccionados por su intervención en las diferentes iniciativas y programas ofrecidos por la CCB, lo que les proporcionará una visibilidad adicional.

Además, los 36 empresarios que participarán en esta temporada recibieron una capacitación de 10 horas, tanto presencial como virtual, para construir narrativas poderosas que les permiten destacarse como empresarios y demostrar el impacto de sus organizaciones. También, estos empresarios se beneficiaron de una capacitación en comunicación no verbal e imagen, a cargo del icono en el mundo de la moda, Pilar Castaño.

Un ejemplo inspirador es Omar Pérez, exjugador de fútbol reconocido, quien ahora brilla como empresario al frente de Santiago del Estero | Parrilla Argentina, ubicada en el municipio de Chía (Cundinamarca). Pérez comentó: “Las metas a alcanzar dependen de muchas cosas y estas son herramientas fundamentales para aquellos que, como yo, desconocíamos todos estos espacios”.

Otra empresa destacada es G. Prieta, que fabrica turbantes no solo como accesorios de moda, sino también para personas que están en proceso de quimioterapia. Geiber Aguilar, su propietaria, expresó: “El apoyo brindado por la CCB a nuestra empresa se refleja en los talleres recibidos y en las oportunidades en ferias que se han abierto para pequeños y medianos empresarios”.

Jesús Leonardo Araque, propietario y socio de Arte Jardín, participante de esta temporada, aseguró: “Pasamos de vender nuestros productos afuera de las iglesias los domingos a estar presentes en centros comerciales. Nos dimos cuenta de que lo que comenzó como un sueño se convirtió en una realidad al inscribirnos en la Cámara de Comercio de Bogotá”.

Esta nueva entrega se centra en las historias auténticas de 36 empresas colombianas.

Más deBogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *