JudicialTocancipá

Capturan dos bandas que acechaban a Cajicá, Gachancipá, Tocancipá y otros municipios alrededor de Bogotá

Recientemente, las autoridades regionales lograron desmantelar dos peligrosas bandas criminales que sembraban terror varios municipios del departamento de Cundinamarca. ‘Los de la Estación’ y ‘Los de la Calle’ eran grupos especializados en el robo de vehículos y la comercialización de estupefacientes.

La organización ‘Los de la Estación’, conocida por su destreza en el hurto de automóviles mediante la modalidad de “Halado”, fue neutralizada con la captura de cinco de sus integrantes. Estos presuntos delincuentes, que operaban en Tocancipá, Gachancipá, Cajicá, Madrid, Soacha y Madrid, enfrentan cargos por los delitos de: Concierto para Delinquir, Hurto Calificado y Agravado, y Receptación.

Además de las detenciones, se logró incautar un vehículo tipo panel que era utilizado para cometer los robos. Actualmente, se encuentran bajo medida de aseguramiento en un establecimiento.

Paralelamente, la Sijín de Tocancipá desarticuló la organización criminal ‘Los de la Cuadra’, enfilada en la comercialización de estupefacientes en el municipio. Durante el operativo, 11 personas fueron capturadas por su participación en delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de drogas. Además, se confiscó un taxi utilizado para la distribución de sustancias ilícitas. De los detenidos, 7 enfrentan medidas de aseguramiento en prisión, 2 están bajo arresto domiciliario, y 2 fueron puestos en libertad.

Lea también: Agentes encubiertos logran la captura de nueve delincuentes, en Cundinamarca

‘Los de la Estación’ y ‘Los de la Calle’ eran grupos especializados en el robo de vehículos y la comercialización de estupefacientes.

Foto portada: Imagen de la captura en mención. Autoría de la Alcaldía de Tocancipá.

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *