Cajicá le apuesta a ser eje científico en Colombia
Cajicá

Cajicá le apuesta a ser eje científico en Colombia

Importantes científicos como el doctor Jorge Reynolds Pombo, inventor del marcapasos harán parte de este evento.

Jorge Reynolds Pombo/Cortesía/ The City Paper Bogotá.

- Publicidad -
- Publicidad -

CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Por primera vez en Cajicá y en Sabana Centro se realiza un Simposio Empresarial de Ciencia, Tecnología e Innovación, liderado por la Alcaldía Municipal a través de la Dirección de TIC´s – CTEI, de la Secretaría de Planeación, en el marco de la alianza con la UNIMINUTO.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Este Simposio será el escenario para generar y fortalecer pactos entre el Estado, la Empresa y la academia, de tal manera que unidas consoliden la base que permita desarrollos en Ciencia, Tecnología a Innovación.

Con base en lo anterior, importantes científicos del país como Jorge Reynolds Pombo, inventor del marcapasos; Eduardo Posada, padre de la Ley de Ciencia de Colombia; Orlando Hidalgo, asesor en ciencia y tecnología de Colciencias; Carlos Agualimpia, consultor en temas TIC, entre otros académicos destacados, participarán de este evento.

Además, más de 100 empresarios de la región Sabana Centro harán parte, así como también los semilleros de investigación de instituciones de educación superior como, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad ECCI, SENA y Pontificia Universidad Javeriana, que con sus estudiantes investigadores, estarán aportando en la disertación del Simposio.

- Publicidad -
- Publicidad -

eje cientifico tres

El alcalde Orlando Díaz Canasto, quien realizará el acto oficial de apertura mañana viernes, a las 8 de la mañana, invita a empresarios, estudiantes, instituciones y comunidad en general, a participar de este escenario, que se constituye en una gran oportunidad para todos. “Es un honor para Cajicá que tantas personalidades de la Ciencia, Tecnología e Innovación hayan decidido venir a apoyar a un municipio en su iniciativa y programa por el desarrollo científico; por eso los invitamos a acompañarnos, no solo a aprender, sino a que entre todos generemos las alianzas que son necesarias para que nuestra región sea líder en ciencia. Si así lo logramos, tendremos más oportunidades y mayor calidad de vida para todos”, afirmó el mandatario cajiqueño.

Toda la agenda académica estará abierta al público sin costo alguno y la inscripción se realizará antes del ingreso. Todo el Simposio se desarrollará en el Centro Cultural de Cajicá y está patrocinado por la Fundación ENID, Escuela Nacional de Innovación y Desarrollo en Liderazgo.

- Publicidad -

De esta manera, el alcalde Orlando Díaz Canasto, le da cumplimiento al programa 30: ‘Cajicá abre las puertas a competitividad, Ciencia, Tecnología, Emprendimiento E Innovación –CTEI’, del plan de desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’. Cajicá, es líder en la implementación de estrategias para el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, gracias a la firma de 8 alianzas con instituciones investigativas y de educación superior, que son la base que permitirá el desarrollo y conocimiento científico en el municipio.

Estas alianzas son con la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (ESUFA), Universidad ECCI, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Asociación de Astronomía de Colombia (ASASAC), Centro Internacional de Física (CIF), Fundación ENID, Escuela Nacional de Innovación y Desarrollo en Liderazgo, Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (CIADT) y Ruta N.

Se espera que más de 7.000 personas y empresarios se vinculen con la Ciencia, Tecnología e Innovación, gracias a este Simposio.

- Publicidad -

eje científico dos

“El Simposio se desarrolla en el marco de las alianzas que ha generado la Alcaldía, a través de la Dirección de TIC’s – CTEI, de la Secretaría de Planeación, para promover el avance de la Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés