extorr
Judicial

Desarticulada banda de extorsión denominada ‘Los Gorranegra’ o ‘Las Barandillas’

Fueron capturados cuatro delincuentes que habían lanzado una granada de fragmentación a empresa de  transporte de turismo en  Zipaquirá.

Imagen tomada del video de la Policía después de la captura.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Después de ocho meses de investigación, las autoridades de Policía de Cundinamarca desarticularon la banda delincuencial denominada ‘Los Gorranegra’ o ‘Las Barandillas’, integrada por cuatro hombres, quienes presuntamente arrojaron una granada de fragmentación a la Empresa de Turismo Élite en el barrio Barandillas de Zipaquirá, el 16 de septiembre del año anterior.

Estas personas estarían extorsionando a empresas transportadoras en Zipaquirá y en otros municipios de Cundinamarca, donde según lo reportado por organismos de investigación, los delincuentes exigían sumas de hasta $500 millones, cantidad de dinero que las compañías deberían pagar con un plazo máximo de 24 horas, de lo contrario sus empresas y personal serían siendo víctimas de atentados, como ocurrió en Zipaquirá el año anterior

Según la Policía, los delincuentes a través de las redes sociales recaudaban información precisa de familiares de los empresarios, logrando su objetivo, creando pánico y así intimidar en las victimas, presionando la pronta entrega del dinero”.

Extor 22

Imagen del video cuando dos hombres en una moto se preparan para lanzar la granada en la empresa de transporte en Barandillas.

Los capturados  tendrán que responder por los delitos de extorsión agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con terrorismo, concierto para delinquir y lesiones personales.

Para poder dar con los cuatro extorsionistas se hizo una labor de inteligencia después que los empresarios cansados de tanta presión hicieron las denuncias respectivas a las autoridades correspondientes.  

- Publicidad -

Desarticulada banda de extorsión denominada Las Barandillas

Así quedó destruida la fachada de la empresa.

“Los capturados  tendrán que responder por los delitos de extorsión agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con terrorismo, concierto para delinquir y lesiones personales”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.