En las últimas semanas, el presidente de la República, Gustavo Petro, y, la alcaldesa de Bogotá, D.C. Claudia López, han reñido exasperadamente sobre cómo se ejecutarían importantes proyectos para el país; justamente, una de las obras que se encuentra en la disputa es ‘el Metro de Bogotá’.

Por un lado, el presidente Petro, considera que el Metro deber ser subterráneo; por el otro, la alcaldesa López, argumenta que hay que seguir con el tramo elevado que ya está contratado. Asimismo, el punto álgido de la discusión se dio cuando el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sugirió al Distrito que si no se realizan las modificaciones que solicita el Gobierno Nacional, no se financiarán otras obras en Bogotá que cuentan con recursos del País.

Así las cosas, la primera mandataria de la capital, respondió: “Hay 4.200 colombianos trabajando todos los días en construir la Primera Línea del Metro, ya se compraron el 98 % de los predios para hacer las estaciones elevadas y ya los demolimos, ya trasladamos las redes y estamos construyendo en la 72 con Caracas un deprimido para que los carros pasen por debajo y el Metro por arriba, en Bosa avanzamos en la construcción del Patio Taller”.

Sobre las otras obras de movilidad para la Capital, López aseguró que, ya hay recursos para la construcción de cinco grandes proyectos de movilidad:

  1. La Segunda Línea del Metro de Bogotá.
  2. La ALO Sur.
  3. La ampliación de la Calle 13.
  4. La Autopista Norte.
  5. La Carrera Séptima.

“Son cinco obras que necesitamos, que tienen plata asegurada, porque hay un convenio de cofinanciación firmado”, indicó la alcaldesa.

Y, en cuanto al Regiotram de Norte, acentuó la importancia de que este proyecto de gran impacto para la conexión de la Bogotá – Región se realice y obtenga recursos: “Llevamos tres años trabajando con Zipaquirá, Cajicá y Chía en este proyecto, que es un tren eléctrico para que la gente no dependa de carros”.

Hay recursos para la construcción de cinco grandes proyectos de movilidad.

Foto portada: alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Autoría: Alcaldía de Bogotá.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *