El pasado 20 de febrero de 2022, en un criadero de caballos ubicado en la vereda La Mesita, del municipio San Juan en Rioseco (Cundinamarca), un hombre identificado como Yeferson Humberto González Quiroga, sería el presunto responsable de propinar 14 estocadas con arma cortopunzante, a una yegua en estado de gestación, llamada Arcoíris.

“Las indagaciones adelantadas evidenciaron que el animal se encontraba en estado de gestación y que a raíz de las heridas causadas sufrió traumas en vértebras lumbares, sacras y tórax; hipotensión, taquicardia y pérdida considerable del volumen sanguíneo”, determinó la Fiscalía General de la Nación, en su momento.

Después de que la agresión fuera reportada ante las autoridades, Arcoíris, fue trasladada a un Centro Veterinario de Emergencia, donde se salvaguardó su vida; sin embargo, las heridas con arma blanca dejaron como consecuencia serios problemas de movilidad en la yegua.

Actualmente, González Quiroga, fue capturado por agentes judiciales; la Fiscalía General de la Nación, le imputó el delito de Maltrato Animal Agravado. El sujeto no aceptó cargos.

El animal se encontraba en estado de gestación y que a raíz de las heridas causadas sufrió traumas en vértebras lumbares, sacras y tórax.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *