ComunidadSopó

Banquete del Millón: 220 familias soposeñas cumplirán su sueño de tener casa propia

En medio del mágico escenario del Taj Mahal y la fantasía que ofrece el Parque Jaime Duque, se llevó a cabo el primer Banquete del Millón organizado por el municipio de Sopó, con el objetivo de hacer realidad el sueño de 220 familias soposeñas de tener su casa propia.

El evento solidario que se llevó a cabo el 15 de diciembre, fue presidido por el padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la organización Minuto de Dios y el alcalde del municipio de Sopó Miguel Alejandro Rico Suárez.

El padre Jaramillo manifestó su complacencia por esta primera experiencia que lidera el municipio de Sopó y manifestó que la organización Minuto de Dios, estaría dispuesta a financiar una vivienda para la familia más necesitada de la población. Los recursos recaudados en la actividad, que ascienden a 100 millones de pesos, serán administrados directamente por esta corporación religiosa.

Hoy quiero recordarles que tenemos que dar nuestro amor, nuestra vida, nuestra alegría, nuestro entusiasmo por los que tienen menos que nosotros

El sacerdote eudista trajo a la memoria el primer Banquete del Millón organizado por el padre Rafael García Herreros en noviembre de 1961, donde solamente se ofreció un pan y una taza de consomé, para recordar que muchas familias pobres en Colombia, tan sólo se alimentan con un pedazo de pan y un vaso de agua.

“Hoy quiero recordarles que tenemos que dar nuestro amor, nuestra vida, nuestra alegría, nuestro entusiasmo por los que tienen menos que nosotros” expresó el padre Diego Jaramillo, quien sueña con que las administraciones venideras, sigan liderando esta iniciativa y Sopó siga siendo ese remanso de paz.

El alcalde del municipio Miguel Alejandro Rico Suárez, se mostró ampliamente satisfecho por el resultado de la jornada y recordó la importancia de que las administraciones municipales apoyen estas iniciativas. “De corazón quiero agradecerle a cada uno de ustedes, porque con ese granito de arena, sin lugar a dudas, vamos a poder ayudar a 220 familias del municipio a que tengan a una vivienda diga a que tengan la oportunidad de acceder a una vivienda. Si nosotros no les ayudamos muy seguramente no van a poder acceder a esa vivienda” dijo emocionado el mandatario de los soposeños.

Fotografía: Alcaldía Municipal de Sopó. La solidaridad de los soposeños, permitió que el sueño de 220 familias del municipio de tener vivienda propia, se haga realidad.

De esta manera gracias a la solidaridad de empresarios, líderes políticos, religiosos y gente de buen corazón, muchas familias de la población, tendrán un final de año diferente y feliz, marcado por la esperanza de contar por fin con una vivienda propia donde establecer su hogar, ver crecer a sus hijos y tejer esos sueños que desde siempre han abrigado en sus corazones.

Fotografía portada: Alcaldía Municipal de Sopó

De Interés

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.