ComunidadSopó

1er Banquete del Millón en Sopó, hará posible el sueño de tener vivienda propia

El 25 de noviembre de 1961, nació en Colombia de manos del padre Rafael García Herreros, el célebre Banquete del Millón, actividad que anualmente ha reunido a colombianos de todas las clases, con el objeto de recolectar fondos destinados a socorrer a los más necesitados.

Desde entonces, cada año este gesto solidario se ha replicado más de 150 veces, no sólo en Bogotá, sino en todo el territorio nacional, incluso en algunas ciudades de Norteamérica.

En la recta final del 2021, el municipio de Sopó se hace partícipe de esta iniciativa, con el propósito de beneficiar a las familias que abrigan el sueño de tener su vivienda propia, por lo que la Alcaldía Municipal en asocio con la Corporación Minuto de Dios, ha programado el 1er Banquete del Millón, “Unidos por Sopó”, que se llevará a cabo este miércoles 15 de diciembre a partir de las 6:00 p.m.

El fantástico escenario del Taj Mahal, uno de los lugares emblemáticos del Parque Jaime Duque, será el epicentro de esta jornada de solidaridad, que estará presidida por el padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la mencionada corporación y el Alcalde Municipal Miguel Alejandro Rico Suárez. Los recursos que se logren a través de esta obra benéfica, tendrán como destino, la construcción de soluciones y el desarrollo de programas sociales que cobijen a los soposeños más vulnerables y necesitados, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en desarrollo en este municipio, la construcción de proyectos de vivienda de interés propietario (VIP ) y de vivienda de interés social (VIS).

El fantástico escenario del Taj Mahal, uno de los lugares emblemáticos del Parque Jaime Duque, será el epicentro de esta jornada de solidaridad, que estará presidida por el padre Diego Jaramillo Cuartas

Con toda seguridad, el 1er Banquete de Millón, que se realizará en Sopó, no sólo alegrará la navidad de quienes anhelan tener su casa propia, quienes vienen realizando grandes sacrificios para lograrlo, sino que le dará la posibilidad a un puñado de familias soposeñas de construir un mejor futuro, donde sus hijos encuentren un hogar, un espacio para convivir, para crecer, para aprender, pero sobre todo para soñar.

Fotografía portada : Uniminuto.edu.co https://hdl.handle.net/10656/1334. Detalle de uno de los primeros Banquetes del Millón, presididos por el padre Rafael García Herreros.

De Interés

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *